Crimen
Estado de México
Este fin de semana se logró la condena de Juan de la Cruz Quintero Martínez el ‘Carnicero de Ecatepec’. Él está identificado como el responsable del feminicidio de Mariana Joseline Baltierra, quien desapareció en julio de 2017.
A Quintero Martínez, de 28 años, lo condenaron a prisión vitalicia. Esto luego de que la Fiscalía del Estado de México comprobó su responsabilidad en el rapto, violación y asesinato de Mariana Joselin, de 18 años.
El crimen ocurrió el pasado el 28 de julio de 2017. Luego del reporte de desaparición, las autoridades locales abrieron la carpeta de investigación. A través de las indagatorias, constataron que la joven salió de su casa, en la colonia Las Américas, en el municipio de Ecatepec, EdoMéx. Su destino era una tienda donde realizaría unas compras.
No obstante, durante el camino que 200 metros de distancia aproximada, la atacó Quintero Martínez. Él la sometió rápidamente para luego conducirla hacia una de las habitaciones al interior de la carnicería. Justo ese lugar sería donde el imputado le arrebataría la vida a Mariana Joseline.
De acuerdo con la información de las autoridades, el cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una carnicería identificada como “Carnicería Carnicasa”. Localizada en la misma colonia antes mencionada.
A través de las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró identificar a Juan de la Cruz Quintero Martines como el presunto culpable de la agresión sexual y asesinato de la joven de 18 años.
Se estableció que el sospechoso ingresó a trabajar a la carnicería. Allí, el dueño del lugar le permitió vivir en una de las habitaciones contigua al negocio. Justo en ese lugar fue donde encontraron el cadáver de Mariana.
Tras el hallazgo del cuerpo, la FGJEM ofreció una recompensa de hasta medio millón de pesos para quien aportara información que condujera a la localización y captura del sospechoso. Previamente, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Quintero Martínez, por lo que las autoridades continuaron con la búsqueda del sospechoso.
También te puede interesar: Mario Escobar dará seguimiento al caso de Debanhi en YouTube
Quintero Martínez fue finalmente capturado en agosto de 2019, en Oaxaca, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Posteriormente, lo trasladaron al Estado de México para su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El conocido popularmente como el ‘Carnicero de Ecatepec’, quedó a disposición de la autoridad judicial. Y con las pruebas recabadas por la Representación Social de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, el juez emitió la sentencia de prisión vitalicia. Además, el acusado deberá pagar la cantidad de 360 mil 87 pesos por reparación del daño material y 80 mil 40 pesos por reparación del daño moral.