FGR
SEMAR
Sinaloa
SSPC
La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizó dos acciones en Sinaloa. En éstas, aseguraron cinco vehículos, armas, municiones, presunta droga, equipos de comunicación y equipo táctico. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal, la afectación económica a los grupos criminales es de aproximadamente seis millones 182 mil pesos.
La primera acción se realizó a través de recorridos de disuasión y vigilancia terrestre en prevención del delito, en inmediaciones del poblado de Caminaguato. Allí observaron cuatro camionetas en aparente estado de “abandono”. Tras inspeccionarlas minuciosamente, hallaron en su interior 17 cargadores, 326 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y de comunicación y una bolsa con marihuana.
En un segundo evento, durante recorridos en inmediaciones del poblado El Tepuche, ubicaron un quinto vehículo en aparente estado de abandono, que transportaba en su interior 15 armas largas, 13 cargadores, mil 355 cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y de comunicación.

En conjunto, entre ambas acciones, las Fuerzas Armadas incautaron 15 armas largas, 30 cargadores y mil 681 cartuchos. Los vehículos (y lo asegurado) quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de las respectivas carpetas de investigación. Asimismo, las autoridades confirmaron que, durante estas acciones, no se reportaron personas detenidas.
También te recomendamos leer: Vinculan a proceso a 3 ‘influencers’ en Sonora por ‘apología del delito y vicio’
Vía redes sociales, el gabinete de seguridad federal indicó que este tipo de operativos buscan “retirar armas de circulación y debilitar a las organizaciones criminales y avanzar en la pacificación de Sinaloa”. Por su parte, la Semar indicó que, con estas acciones, en coordinación con la SSPC y la FGR, “refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las familias mexicanas”.