Crimen organizado
La Drug Enforcement Agency (DEA) va tras los cabecillas del Cártel de Sinaloa. Y en esta ocasión decidieron lanzar una nueva campaña donde muestran el rostro de siete de los criminales más buscados de dicha organización.
Se trata de Rafael Caro Quintero; Isamel “El Mayo” Zambada García y su hijo, Ismael Zambada Sicairos “Mayito”; los hijos del Chapo Guzmán, conocidos como los “Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesus Alfredo Guzmán Salazar. Así como también a Alfonso Limón Sánchez “Poncho limón” y Alfonso Arzate García “Aquiles”.
De acuerdo con el póster difundido por la DEA, la recompensa más abultada (20 millones de dólares) es por el otrora líder del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero, a quien lo buscan por el presunto secuestro y homicidio de un agente federal (Kiki Camarena). Así como también por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Además, se de posesión de narcóticos con la intención de distribuir marihuana y cocaína.
La segunda recompensa más elevada (15 millones de dólares) es por información que contribuya a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, de 74 años. Tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Zambada fue señalado como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.
Entre los delitos que imputan están lavado de dinero, conspiración para poseer e importar mariguana y cocaína. De acuerdo con la DEA, el caso del “Mayo” Zambada “es único”, pues durante todos sus años dentro del narcotráfico, jamás ha pisado la cárcel.
También te puede interesar: Mario Escobar dará seguimiento al caso de Debanhi en YouTube
Por los “Chapitos”, la DEA ofrece una recompensa que alcanza los cinco millones de dólares por cada uno. Mientras que, para los demás protagonistas del póster, no se especifica una recompensa, por lo que se interpreta como solicitud de apoyo para dar con su paradero y pronta captura.
A Alfonso Arzate García, la DEA lo busca por ser identificado como uno de los principales jefes de plaza en Tijuana; En el caso de Alfonso Limón Sánchez, a este personaje lo identificaron como uno de los líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa y quien, presuntamente, se encargaba de suministrar los cargamentos de cocaína al Mayo Zambada. Por último, Zambada Sicairos es buscado por su presunta participación en conspiración para la distribución de drogas.