Nuevo León
Este miércoles, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León informó a la ciudadanía que la tarifa de acceso al servicio del transporte “Metro” pasará de los 4.50 a los 5.50 pesos. Se trata de un incremento de un peso que se reflejará a partir del próximo 1 de junio; pero se incrementará en 10 centavos al mes hasta llegar a los nueve pesos en el 2025.
Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad, anunció formalmente el incremento al costo del servicio del Metro en Nuevo León. Propuesta que se venía barajando desde el 2018 y que, tras múltiples sesiones, el consejo de Metrorrey finalmente logró autorizarla.
El funcionario agregó que, con el aumento de un peso, esperan recaudar un estimado de 60 millones de pesos en lo que resta de este 2022. Y confirmó que cada mes la tarifa tendrá un aumento de 10 centavos para fijarse en los nueve pesos en el 2025.
También te puede interesar: Nuevo León reporta cuatro casos probables de hepatitis aguda infantil
El incremento escalonado, informó Villarreal Rodríguez, es con la finalidad de tener el servicio de metro de primer mundo que merecen los neolonenses. Pues, según el funcionario, la tarifa actual del Metrorrey es la más accesible en todo el mundo y lo recaudado actualmente no alcanza a cubrir los gastos de servicio y funcionamiento el servicio de transporte colectivo. “El ajuste tarifario permitirá mejorar el servicio y ampliar la cobertura”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, el incremento al Metro de Nuevo León afectará al 1.7 % del total de la gente que se desplaza a través de la ciudad de Monterrey a diario.