En uno de los juicios que más expectativa ha generado en los últimos años, el actor Johnny Depp salió victorioso ante la demanda por difamación que interpuso en contra de su otrora esposa, Amber Heard.
Tras seis semanas de juicio, el jurado de FairFax, Virgnia, concluyó que sí hubo difamación en contra de Johnny Depp. Por lo que la actriz, Amber Heard, tendrá que pagar 15 millones de dólares al actor.
Durante el juicio encontraron elementos suficientes para determinar que Depp incurrió en difamación, pero sólo en una de las tres afirmaciones hechas por su abogado, Adam Waldman, por lo que él deberá darle a su exesposa la cantidad de dos millones de dólares.
Originalmente, la demanda de Johnny Depp era por 50 millones de dólares por difamación, derivada de un artículo de Amber Heard publicado en The Washington Post allá en 2018. Allí ella habló del presunto abuso doméstico que sufrió durante su matrimonio con Depp. Y aunque en dicho texto no se incluyó explícitamente el nombre de Johnny, sí se sobreentendía que, en algún momento, Amber Heard hacía referencia tácita a su relación con el actor de Piratas del Caribe.
Amber Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares. Ella argumentó que Johnny Depp promovió una campaña de difamación en su contra, lo cual habría impactado en su imagen y profesión. Es decir, hubo difamación por parte de ambos.
También te puede interesar: Instagram activará Alerta Amber directamente desde la app
Finalmente, luego de varios días de juicio, y unos más de deliberación, en su veredicto, el jurado determinó un ajuste a las cantidades. Amber deberá pagar solamente 15 de los 50 millones de dólares de la demanda original, 10 millones como compensación por difamación y cinco más por daños punitivos. Aunque en Virginia, este último concepto tiene un tope máximo de 350 mil dólares, por lo que, tentativamente, Amber no tendrá que pagar el total de cinco millones.
En cuanto a Johnny Deep, él pagará sólo dos de los 100 millones de dólares que demandaba la actriz de Aquaman, por concepto de daños compensatorios.
El actor publicó un mensaje en redes sociales donde comentó que, hace seis años, su vida y la de aquellos que lo rodean, cambió en un parpadeo. Esto a través de las falsas acusaciones que se vertían en los medios de comunicación tras el artículo publicado en The Washington Post.
“El jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente abrumado”.
Johnny Depp.
Continúo diciendo que, desde el inicio, el objetivo de este juicio era sacar a la luz la verdad. “Ahora me siento en paz al saber que, finalmente, lo he logrado”.
“Espero que mi búsqueda por que la verdad sea dicha haya ayudado a otros, hombres o mujeres, quienes se hayan encontrado en mi situación”. Agregó.
“Lo mejor está por venir. Y un nuevo capítulo finalmente comenzó”.
Johny Depp.
Por su parte, la actriz Amber Heard también actualizó sus redes sociales con un mensaje donde se expresó sobre la decisión de la corte.
“La decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras. Me duele que la montaña de evidencias no fuera suficiente para sostener el desproporcionado poder e influencia de mi exesposo”.
Amber Heard.
Además, mencionó que se siente aún más decepcionada con “lo que el veredicto significa para otras mujeres”. Y agregó que considera esta decisión, un retroceso.
“Estoy triste por perder el caso. Pero lo estoy aún más porque parece que perdí un derecho que pensé que tenía como estadounidense, ‘hablar libre y abiertamente”. Remarcó.