Elon Musk
Dos meses han pasado desde que Elon Musk adquirió el primer 9.2 % de las acciones de Twitter. Y días después confirmó su intención de hacerse del total de las acciones de la red social, acción que finalmente comenzó a concretarse semanas después.
Sin embargo, aunque los directivos de Twitter ya dieron luz verde para la adquisición del total de las acciones por parte del magnate y CEO de Tesla, la transacción se concretaría a final de año. Pero, al parecer, hay ciertos aspectos que están deteniendo la operación y uno de los más importantes es la cantidad de cuentas falsas reportadas por Twitter.
En un inicio, previo al cierre de la adquisición, la compañía dijo tener un máximo del cinco por cierto de cuentas falsas (spam o bots). Pero recientemente, Elon Musk solicitó una revisión, pues de acuerdo con sus estimaciones, no se trataría de un cinco, sino de un 25 % de bots.
Según estimaciones del actual director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, el número de cuentas falsas (bots) en la red social, es menor al cinco por ciento de los usuarios diarios.
Con lo anterior, Elon Musk solicitó una exhaustiva revisión del total de usuario verdaderos; pues afirma que la empresa (Twitter), podría perder valor si resulta que hay más spam del revelado originalmente por los directivos de la red social. Y de ser verdadera la estimación de Musk, el magnate bajaría su oferta en proporción con las cuentas reales, es decir, un 25 % menos de los 44 mil millones de dólares ofrecidos al cierre de las negociaciones.
También te puede interesar: Elon Musk considera despedir al 10 % de los empleados de Tesla
Justo este 6 de junio, Elon Musk se volvió a pronunciar sobre la compra de Twitter. Y confirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la red social sobre la solicitud de información de las cuentas falsas.
Con lo anterior, el empresario advirtió que Twitter está incumpliendo el acuerdo de adquisición fijado desde finales de abril. Y, de continuar resistiéndose a compartir la información solicitada, Musk podría incluso frenar definitivamente la compra de la red social del pájaro azul. Twitter está “resistiendo activamente y frustrando los derechos de información”, afirmó Elon Musk.
La continuidad de la adquisición dependerá de que Twitter presente un informe detallado sobre el número de usuarios falsos. Y de no hacerlo, seguramente Elon Musk se saldrá de la jugada, lo cual podría representar un descalabro en las acciones de la plataforma que incluso llegó a incrementar su valor tras los anuncios de compra por parte del CEO de Tesla.
Mientras tanto, este 5 de junio, las acciones de Twitter Inc. cayeron en 2.72 % (hasta el mediodía), situándose en los 771.99 pesos por acción.