Netflix
El juego del calamar es una de las series que más rápido han alcanzado la fama en alguna plataforma de streaming. En poco menos de dos semanas, la historia de un grupo de personas quienes debían enfrentar un sinfín de retos mortales para ganar una fuerte suma de dinero, se convirtió en el éxito más importante de Netflix.
Y tras unos meses de espera, por fin se confirmó oficialmente que habrá secuela de El juego del calamar. El anuncio por parte de Netflix se acompañó de una carta de Hwang Dong-Hyuk, director de la serie, quien también fungió como productor y guionista.
En la misiva, Dong-Hyuk recordó que, para que El juego del calamar viera la luz, se llevaron 12 años, hasta que encontraron en Netflix la opción idónea para producir y proyectar su idea. Y, para su sorpresa, bastaron 12 días para que la serie coreana se volviera todo un suceso en la plataforma, con millones de espectadores pendientes de cada capítulo que, mayormente, maratonearon en un solo día.
“Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, vuelve Gi-hun. Vuelve el líder”. Comentó Hwang Dong-Hyuk.
El creativo mencionó que, además del actor protagonista, Lee Jung-jae, volverá a interpretar su icónico papel de Seong Gi-Hun, el afortunado número 456, que sobrevivió y ganó los 46.5 billones de wones del concurso. Pero también indicó que, para esta segunda temporada, tienen planeado que uno de los juegos gire en torno de un nuevo muñeco mortal. ¿Será que logre el mismo impacto que la muñeca de blusa amarilla y vestido anaranjado, conocida como Young-hee?
“Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee”. Dijo.
También te puede interesar: Warner sorprende a los fans con nuevo tráiler de Black Adam
La serie retoma el nombre de un juego infantil que fue bastante popular en corea durante la década de los años 70. En dicho juego, los niños se reunían sobre un dibujo que asemejaba a un calamar, el cual se formaba de figuras geométricas como un cuadrado, un triángulo y un círculo.
Para esta segunda temporada, regresarán los intensos juegos mortales que tanta popularidad tuvieron en la edición anterior. Y, como se vio al final de la temporada 1, el protagonista tomó la decisión de regresar al concurso. ¿Cuáles serán sus planes? Eso es justo lo que descubriremos en la segunda temporada que, por ahora, no tiene una fecha confirmada de lanzamiento; pero seguramente de ello nos hablarán más adelante.
¿Estás listo para nuevos retos?