DC Comics
¡Parecería broma… pero no lo es! Todo indica que la recién anunciada película, Joker 2, ya tiene un guion completo. Pero, de acuerdo con nueva información, el filme podría dar un giro para pasar del suspenso psicológico… a un musical.
Sin embargo, todavía no se revelan más detalles sobre si será a tono de comedia o algo más oscuro o sombrío como en su momento lo vimos en Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco, con Johnny Depp.
Tras su estreno, Joker se volvió un éxito taquillero y consiguió un sinfín de alabanzas por parte de la crítica especializada y de los fans. Estos últimos rápidamente alzaron la voz para solicitar que la historia continuara y, unos años después, se hizo realidad con Joker 2.
Hace unos días, el propio director confirmó que el guion de la secuela ya estaba completado e incluso destacó que el actor Joaquín Phoenix ya había leído el guion. La secuela llevará (tentativamente) el nombre de Joker: Folie a Deux; es decir, Joker: Locura para dos. El nombre sugería la intervención de Harley Quinn; pero hasta ahora, no había nada confirmado.
También te puede interesar: El juego del calamar confirma su segunda temporada en Netflix
La realidad es que la visión de Todd Phillips no contemplaba una secuela de Joker; pues, originalmente, la obra se pensó como una unidad independiente que iniciaría y terminaría en una misma película. Por lo que cualquier giro de historia o concepto, podría ser una alternativa.
Con lo anterior, no es nada descabellado que Todd Phillips haya decidido darle una vuelta a cómo presentará esta secuela. ¿Arriesgado? Vaya que sí. Pues seguramente los millones de fans que atesoran la primera entrega estaban ansiosos de una continuación con la misma fórmula. Pero lo más probable es que la visión de Phillips esté tan clara que arriesgarse podría valer la pena y, quizá, vuelva a romper esquemas con un concepto diferente.
Ahora bien, Lady Gaga sería una buena apuesta, pues recordemos que hace poco ganó un Óscar por la canción Shallow que interpretó magistralmente durante la película Nace una estrella. Y ha demostrado que no sólo tiene madera de cantante; sino que también de actriz. Por ello, es una buena opción para que sea quien le de voz e imagen a la nueva Harley Quinn. Además, sería una interesante propuesta alterna a la aclamada Harley de Margot Robbie.
En cuanto a Joaquín Phoenix, sería interesante ver sus cualidades histriónicas en un proyecto musical. Pues si exploramos su trayectoria, nunca había incursionado en este género. ¿Será que la ‘Locura de dos’ supere a la entrega anterior? Suena un reto digno de intentar, más cuando la primera película tuvo un costo de sólo 55 millones de dólares y recaudó a nivel mundial la nada despreciable suma de mil millones de dólares.