La Food and Drugs Administration (FDA) avaló la aplicación de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños pequeños. Así, con la dosis adecuada, será posible inmunizar a los infantes de edades entre los seis meses y cinco años, rango etario que, hasta la fecha, no había sido contemplado.
La FDA dijo que el biológico de Moderna se aplicará, en carácter de urgencia, en dos dosis con un rango de un mes de diferencia. Esto para completar el cuadro básico de inmunización para los niños y niñas de seis meses a cinco años.
Además, informaron que, en caso de ser necesaria, las personas que padezcan alguna comorbilidad podrían acceder a una tercera dosis (refuerzo). Misma que se aplicaría un mes después de la segunda vacuna. El organismo regulatorio de EE. UU. también aprobó el uso de ‘Moderna’ para niños y adolescentes de entre seis y 17 años. Previamente ya se contaba con la autorización para su uso en mayores de 18 años.
“Hoy autorizamos el uso de emergencia de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech para la prevención de COVID-19 para incluir el uso en niños de seis meses de edad”. Informó la FDA en redes sociales.
También te puede interesar: Anuncian vacunación anti COVID-19 para niños de 5 a 11 años en México
En el caso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ésta se aprobó para el rango etario de los seis meses a los cuatro años. Ya que previamente se autorizó para mayores de cinco años. Y requerirá de tres aplicaciones para completar su cuadro básico. Los tiempos de aplicación para esta vacuna de Pfizer serán de tres semanas entre la primera y la segunda. Y ocho semanas más para la tercera dosis.
“Muchos padres, cuidadores y médicos han esperado una vacuna para niños más pequeños. Y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad. Como hemos visto en grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas protejan a los niños más pequeños contra los aspectos más graves del COVID-19, como son la hospitalización y la muerte”. Explicó el doctor Robert Califf, comisionado de la FDA.