Meta
Metaverso
El Metaverso de Facebook cada vez va tomando más forma para darnos una idea de qué esperar cuando el ambicioso proyecto de realidad virtual de Mark Zuckerberg esté disponible.
Cada vez es más común que los usuarios tengan una imagen de perfil, un avatar o algún elemento de personalización para sus redes sociales. Incluso es un elemento común en los videojuegos donde cada usuario diseña o elige a un personaje como parte de su representación virtual; pero, como en la vida real, cada persona puede agregar elementos estéticos a su “avatar” para mostrar más de su personalidad o gustos. Y es justo ese detalle el que también explotará el Metaverso de Zuckerberg con la llagada de las tiendas “virtuales” de moda y estilo.
A través de su cuenta en Facebook, el empresario, Mark Zuckerberg reveló el lanzamiento de una tienda de avatares (personajes virtuales) que funcionará no sólo en el próximo proyecto de realidad virtual, el metaverso; sino que también será compatible con redes sociales como Facebook, Instagram y Messenger.
También te puede interesar: Facebook invertirá 10 mil mdd en la creación de su metaverso
A través de estas tiendas virtuales, las personas podrán comprar “ropa o accesorios digitales” para dotar de un estilo único a su personaje en redes sociales. Tal como anteriormente se ha popularizado con los personajes Mii de Nintendo y los avatares de Xbox en Microsoft, por mencionar algunos.
“Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa”.
Mark Zuckerberg.
El empresario y directivo de Meta destacó que pronto se sumarán más tiendas, marcas y estilos para personalizar a los avatares. E incluso destacó que ya probó algunos de los estilos de marcas de lujo como Balenciaga, Prada y Thom Browne. “Es un cambio de ritmo con respecto a mi suéter de felpa”. Agregó el empresario tecnológico.