Indiana
Tiroteo
Estados Unidos aún tiene fresca la herida del tiroteo ocurrido en Highland Park, Chicago, durante la celebración del desfile del Día de la Independencia. Y ahora, menos de un día después, otro tiroteo ocurrió en Indiana que dejó como resultado tres muertos y siete heridos.
Los hechos ocurrieron durante una fiesta callejera entre vecinos de una zona residencial de la ciudad de Gary, al noroeste de Indiana. Pasaba la medianoche de este martes cuando se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en dicho lugar.
Poco después arribaron los agentes de la Policía de Gary, quienes vieron a tres personas en el suelo, pero cuando trataron de acercarse para determinar su grado de salud, confirmaron que habían muerto debido a los impactos de bala. De acuerdo con información del forense del condado de Lake, los cuerpos de las víctimas permanecen como desconocidos. No obstante, se conoce que se trata de dos hombres, uno de 26 años proveniente de Lafayette, Indiana; y otro de 25 años, de Merrillville, Indiana; y una mujer de aproximadamente 20 años de Olympia Fields.
Los servicios de emergencia trasladaron a otras siete personas al hospital para atender sus heridas por arma de fuego. Sin embargo, la policía no compartió información sobre la gravedad de sus lesiones. La investigación sobre este hecho continúa en proceso por parte de las autoridades locales.
También te puede interesar: Detienen a Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park
Entre el 4 y 5 de julio ocurrieron tres tiroteos en Estados Unidos. El primero sucedió durante el desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Highland Park, Chicago. Posteriormente, en otra celebración del 4 de julio en Filadelfia, sujetos armados dispararon en contra de dos policías, generando pánico entre los asistentes al evento. Afortunadamente, los agentes de la ley no recibieron heridas de gravedad y los servicios médicos ya los dieron de alta.
Finalmente, la madrugada de este 5 de julio ocurrió el tiroteo en la fiesta del vecindario de Gary, en Indiana, donde se reportaron tres víctimas fatales y siete lesionados. De los tres tiroteos, sólo detuvo a Robert Crimo III, un Youtuber y rapero de 22 años, sospechoso del asesinado de seis civiles y de provocar heridas en, por lo menos 24 personas más.
Los tiroteos de Indiana y Filadelfia siguen en investigación y, hasta el momento, no se tiene identificado a algún sospechoso.