Elon Musk
En abril de este año, los directivos de Twitter dieron el visto bueno a la compra del total de las acciones de la popular red social del pájaro azul. Elon Musk aceptó un trato por 44 mil millones de dólares, sin embargo, en las últimas semanas la situación cambió y la transacción se vino abajo.
Elon Musk afirma que, al momento de la negociación, Twitter presentó un informe donde se habló del número de cuentas falsas y spam. Pero el magnate y CEO de Tesla solicitó un informe más detallado, preciso y, en pocas palabras, real. Pues considera que el volumen de cuentas falsa y spam es mucho mayor al informado y que puede ascender hasta al 5 % del total de los usuarios reportados.
Twitter no ha cumplido con la solicitud de Musk de revelar la cifra real de usuarios falsos en la red social. Así que, desde hace unos días, el empresario decidió dar marcha atrás a su intención de adquisición del resto de las acciones. Durante este periodo de incertidumbre, Twitter ha tenido varios tropiezos en Wall Street, aunque este miércoles 13 de julio, logró recuperar un poco de terreno para situarse en los 750.98 pesos por acción (36.32 dólares). Cifra que queda por debajo de los 54.2 dólares que estaba dispuesto a pagar Elon Musk cuando cerraron el trato.
También te puede interesar: Elon Musk cancela propuesta de compra de Twitter
Básicamente, la red social pretende que la corte obligue a Elon Musk a completar su intención de compra por la cantidad pactada el 25 de abril, que asciende a 44 mil millones de dólares. Recordemos que Musk finalmente anunció su decisión de no comprar Twitter justo el viernes pasado, argumentando que no se le otorgó la información solicitada sobre cuentas falsas.
En los papeles de la demanda, interpuesta en un juzgado en Delaware, los demandantes declaran que Musk “montó un espectáculo publico para poner en juego a Twitter”. Esto debido a que el magnate firmó un acuerdo de fusión que favorecía a la red social al pagar 54.2 dólares por acción. Además, acusan a Elon Musk de pretender evadir la Ley de Contratos de Delaware al no cumplir con la fusión. Y consideran que el empresario sólo “destrozó la empresa” al afectar sus operaciones e impactar negativamente en el valor de las acciones.
Cabe destacar que el acuerdo de compra firmado por ambas partes incluye una cláusula que señala que, en caso de cancelación del contrato, habrá una penalización de mil millones de dólares. Ahora todo estará en manso de los tribunales, quienes decidirán si las razones de Musk para cancelar la negociación son válidas y suficientes o si le dan la razón a Twitter y obligan al empresario a cumplir con su intención de compra como se acordó en abril.