FGR
SEMAR
Sinaloa
Horas después de la detención del famoso narcotraficante, Rafael Caro Quintero, la Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa. A bordo de la aeronave viajaba un grupo de 14 elementos de la marina que habían participado en la captura del capo mexicano, lo cual suscito dudas sobre los motivos del incidente.
A través de un comunicado emitido este viernes 22 de julio, la SEMAR, a través de la Armada de México, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya están investigando el accidente para identificar la causa real del desplome del helicóptero Black Hawk que se impactó el 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa.
Desde el día del incidente, las especulaciones no se hicieron esperar. Y a través de redes sociales comenzaron a surgir comentarios sobre si el desplome se debió a un ajuste de cuentas como consecuencia de la detención de Caro Quintero. Por lo que la SEMAR hizo un llamado a la población para evitar conclusiones adelantadas y mejor aguardar a que la FGR avance en la investigación y peritaje para determinar las verdaderas causas del accidente.
La SEMAR declaró que “se mantienen al tanto de la resolución que emitan las autoridades competentes”. Aseguraron que los resultados de esta se darán a conocer una vez que se concluya la investigación. Y remarcó su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas por tierra, mar y aire.
También te puede interesar: Juez frena extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que giró instrucciones para otorgar una indemnización adicional (a lo previsto en los seguros de vida) a las familias de los marinos acaecidos el 15 de julio tras el desplome del helicóptero en el que viajaban. Esto debido a que, explica AMLO, los marinos “cumplieron con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Caro Quintero”.
Asimismo, López Obrador comentó que la caja negra de la aeronave se enviará a la fábrica de helicópteros para continuar con la investigación”.