Durango
Guardia Nacional
SEDENA
Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con la Guardia Nacional aseguraron ocho laboratorios clandestinos en Durango y Sinaloa. En estos espacios, presuntamente se elaboraban drogas sintéticas, como la metanfetamina.
La SEDENA destacó que, durante los pasados 21, 22 y 23 de julio, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional participaron en diferentes operativos en los poblados de Las Juntas, Corral Viejo, Arroyo, El Higueral, Santa Ana y Los Cedros, en Culiacán, Sinaloa; y en el poblado de Santa Anita, en Cosalá, Sinaloa.
Adicionalmente, realizaron acciones de patrullaje en la localidad de Jala, en Tamazula, Durango. Estas acciones, informa la SEDENA, son “con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos”.
Primer laboratorio: Poblado de “Jala”, Tamazula, Durango
Segundo laboratorio: Poblado de “Las Juntas”, Culiacán, Sinaloa
Tercer laboratorio: Poblado de “Corral Viejo”, Culiacán, Sinaloa
Cuarto laboratorio: Poblado de “Arroyo El Higueral”, Culiacán, Sinaloa
Quinto laboratorio: Poblado de “Corral Viejo”, Culiacán, Sinaloa
Sexto laboratorio: Poblado de “Santa Ana”, Culiacán, Sinaloa
Séptimo laboratorio: Poblado “Los Cedros”, Culiacán, Sinaloa
Octavo laboratorio: Poblado de “Los Cedros”, Cosalán, Sinaloa
También te puede interesar: SEDENA asegura casi 1.5 toneladas de metanfetamina en Sonora
En el poblado de Carrizalejo, en Culiacán, Sinaloa, los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ubicaron un almacén presuntamente usado para el acopio y trasiego de narcóticos. En este caso, los elementos de la GN solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de la República para que ésta expidiera una “orden de cateo”, a través de la cual decomisaron lo siguiente:
La droga asegurada quedó en disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo los trabajos periciales para determinar la cantidad y tipo de droga asegurada.