Nuevo León
Siniestro
Durante la noche de este domingo 31 de julio, y en medio de una sequía que ha azotado a la entidad neolonense, se registró un fuerte incendio en el Cerro de la Silla en Nuevo León. De acuerdo con las autoridades locales del municipio de Guadalupe, el incendio ocurrió poco antes de la media noche. Y de inmediato acudieron los servicios de emergencia para tratar de apagar las llamas.
Usuarios de redes sociales rápidamente compartieron imágenes y videos que muestran el avance de las llamas en zonas del Cerro del Peñón y Encinos de La Silla. Habitantes de las cercanías, afirmaron ante las autoridades que poco antes de que comenzara el siniestro, escucharon “un fuerte estruendo” procedente del cerro.
Debido a las condiciones del territorio, tanto los elementos de Protección Civil, como rescatistas del cuerpo de Bomberos del municipio de Guadalupe, Nuevo León, tuvieron que avanzar a pie hasta la zona del siniestro.
También te puede interesar: SEDENA asegura casi 1.5 toneladas de metanfetamina en Sonora
Al detectar el incendio forestal, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con la Brigada Fénix llevaron a cabo las acciones necesarias para combatir el siniestro. El cual se detectó en la zona conocida como “El Diente”, ubicada en las faldas del Cerro de La Silla.
En apoyo para monitorear el avance del siniestro, también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe y Juárez. Las autoridades declararon que no había problemas de propagación y que la colonia (Almaguer) más cercana se encuentra a más de dos kilómetros de distancia, por lo que descartaron afectaciones en la población.
“El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo”.
Destacó Protección Civil de Nuevo León.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio forestal en el Cerro de la Silla. Sin embargo, Protección Civil no descarta que el siniestro haya sido provocado.