sismo
Durante las primeras horas de este viernes, el Sismológico Nacional reportó un incidente que alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:17 de la madrugada. El epicentro del sismo se registró a 34 kilómetros al oeste de CD Altamirano en Guerrero.
Los efectos de este seísmo de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter, se percibieron fuertes en la Ciudad de México, donde la alerta sísmica despertó a los capitalinos de varias alcaldías. En Acapulco, Morelia y Chiapas el movimiento fue moderado. Mientras que en Puebla fue ligero.
En redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó sobre el despliegue de helicópteros cóndor. Estas aeronaves se encargaron de revisar vía aérea que no haya daños en la capital del país.
Al final de la inspección aérea, García Harfuch remarcó que las autoridades no reportaron daños graves en la CDMX o incidentes relevantes. No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a los elementos de seguridad para que continúen con los patrullajes en diversas colonias para tener un mejor registro de los posibles daños.
Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que tras el sismo de 5.1 grados en Guerrero, la alerta sísmica sonó en algunas alcaldías de la capital del país. Ante ello, activaron los protocolos de emergencia para determinar posibles daños. Y agregó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó un saldo blanco y sin afectaciones aparentes en la infraestructura de la ciudad.
También te puede interesar: México registra 14 mil 841 contagios por COVID-19 en 24 horas
El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que luego del temblor con epicentro en Guerrero, activaron los protocolos de Protección Civil. Y tras una inspección detallada, ninguna de las unidades de la dependencia sanitaria registró daños o afectaciones.