Estados Unidos
Policía
Tras recibir una serie de amenazas por la publicación de uno de sus libros, este viernes, el escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, sufrió un atentado. El novelista de 75 años se presentó en un auditorio en Chautauqua, al oeste de Nueva York, para dar una conferencia cuando un hombre, aún sin identificar, subió al escenario para atacar al escritor.
Durante la agresión, el sospechoso golpeó al ponente y lo apuñaló en el cuello, por lo que tuvieron que trasladarlo de emergencia a un hospital.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este viernes 12 de agosto. Salman Rushdie subió al escenario mientras lo presentaban para comenzar su conferencia, cuando de pronto, un sujeto corrió hacia el escenario y atacó al escritor y a uno de los presentadores.
Los primeros informes sugieren que Salman Rushdie sufrió de una puñalada a la altura del cuello. Por lo que los servicios de emergencia lo trasladaron en helicóptero hacia el hospital más cercano. Hasta el momento, las autoridades locales desconocen el estado de salud del novelista, quien se ganó popularidad a través de sus obras como Los versos satánicos, Hijos de la media noche, Vergüenza, Harún y el mar de las historias, entre otros.
También te puede interesar: Estados Unidos pondrá fin al programa “Quédate en México”
El presentador también resultó con lesiones menores en la cabeza. Y su situación se reporta estable. La policía declaró que, al momento de los acontecimientos, uno de los policías estatales que estaba asignado al evento subió al escenario y puso en custodia al sospechoso.
Presuntamente, el ataque podría deberse a que Salman Rushdie había recibido amenazas por parte de un grupo islámico debido a la publicación del libro Los versos satánicos (1988). Incluso, en febrero de 1989, Rushdie habría recibido una fatwa (también conocida como “condena de muerte) por parte del ayatola Jomeini (Líder Supremo de Irán) por publicar el libro antes mencionado.