China
Coronavirus
El laboratorio CanSino Biologics fue el encargado de desarrollar una nueva versión de la vacuna contra COVID-19. Sólo que ahora la principal característica es que este biológico no será inyectado, sino que se trata de una vacuna inhalable.
La vacuna logró comprobar su eficacia contra el virus que genera la infección de COVID-19. Por lo que la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China, concedió la aprobación para esta vacuna recombinante en aerosol. La cual llevará por nombre “Convidencia Air”. Su forma de administración es bastante simple y requiere de un nebulizador. A través de éste, la dosis líquida se transformará en el aerosol que podrán inhalar las personas.
“Usando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que emplea un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para la inhalación por la boca”.
Informó CanSino Biológics.
La farmacéutica detalló que “Convidecia Air”, cuyos ensayos clínicos fueron en marzo de 2021, no requiere de agujas. Y agregaron que esta vacuna inhalada puede inducir una gran inmunidad humoral, celular y de las mucosas. Logrando así una triple protección y contener eficazmente la infección y la propagación del virus del SARS-CoV-2.
También te puede interesar: Llegarán a México 10 millones de vacunas anti COVID-19 de Pfizer mediante Covax
En el comunicado emitido por CanSino Biologics, se hace referencia al impacto que tendrá el nuevo biológico inhalable en los resultados financieros de la compañía. Más aún cuando el producto podría ser adquirido por los diferentes gobiernos.
Cabe destacar que China no permite vacunas que no hayan sido desarrolladas en el país. Por lo que la llegada de este nuevo biológico de refuerzo será de gran utilidad para inmunizar a su población. Más ahora que en fechas recientes, debido a un reciente brote de COVID-19, autorizaron el confinamiento de todo un poblado con más de 21 millones de habitantes.