Prime Video
La esperada serie, Los anillos del poder, basada en las historias de J. R. R. Tolkien se estrenó formalmente el pasado 2 de septiembre. De inicio, Prime Video publicó los dos primero capítulos de un total de ocho que conforman la primera temporada de la serie.
Desde el estreno, Los anillos del poder consiguió una gran recepción por parte de los fanáticos de la serie, quienes alabaron principalmente detalles como los efectos visuales y el diseño de escenarios y vestuario. Aunque también hay quienes opinan que, en general, no es lo que esperaban, debido a temas de inclusión y a altibajos de la historia. Aunque, en general, la mayoría reconoce el esfuerzo de Amazon por entregar un producto con una enorme calidad visual.
Y vaya que en este último aspecto se nota completamente la calidad que Prime Video buscaba lograr con la producción. La cual, por cierto, es una de las más costosas en la historia. De hecho, cada episodio tuvo un presupuesto estimado de 50 millones de dólares. Por lo que Amazon Studios buscaba que la serie se reconociera como uno de los mayores lanzamientos en alguna plataforma de streaming.
El estreno de Los anillos del poder ocurre a días de que HBO y HBO Max presentaron los primeros capítulos de su reciente serie emblema, La casa del dragón. Tras el estreno de ésta última, en Warner Bros. Discovery (WBD) saltaron de emoción al resaltar uno de sus mayores logros: 10 millones de personas vieron el primer capítulo de dicha serie combinando las visualizaciones de HBO (televisión) y HBO Max (streaming).
La siguiente medición le dio más ánimos a los de WBD, pues las visualizaciones combinadas subieron un 2 por ciento globalmente. Lo cual pone en una alta posición a La casa del dragón y deja un nivel que consideraban difícil de superar para sus competidores.
También te puede interesar: HBO da luz verde para la temporada 2 de “House of the Dragon”
Sin embargo, la historia basada en los libros de George R. R. Martin fue superada considerablemente por la Tierra Media de Tolkien. Esto luego de que Amazon Studios confirmó que el estreno de Los anillos del poder logró, en 24 horas, 25 millones de espectadores a nivel mundial.
En resumen, esto quiere decir que Los anillos del poder superaron en 2.5 veces la cantidad de personas que vieron el primer capítulo de La casa del dragón. Y, por consiguiente, el reciente estreno de Prime Video se corona como la serie más vista en la historia de su plataforma.
En total, Los anillos del poder contará con cinco temporadas. Durante cada capítulo se revelará más sobre este pasaje en la historia de la Tierra Media que se ubica cronológicamente en la Segunda Era. Muchísimo antes de los eventos de El señor de los anillos.