Crimen
Veracruz
Este miércoles, una maestra fue asesinada a balazos justo a las afueras de una escuela primaria donde laboraba, ubicada en el municipio de Xalapa, Veracruz. Durante el incidente, un infante resultó herido y pronto lo trasladaron a los servicios médicos para su atención oportuna.
Cámaras de videovigilancia captaron la agresión. En el material visual se observa cómo la docente baja desciende del vehículo blanco por la parte del, mientras sostiene una bolsa de plástico en su mano izquierda. Instantes después la mujer se ubica frente a la cajuela del auto, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se aproximan en contraflujo de la calle, se detienen frente a la mujer y detonan el arma de fuego.
También te puede interesar: Asesinan a golpes a Jhoana Abigail Ligues en Nuevo León
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, informó que el número de emergencias “911” recibió un reporte sobre “dos personas lesionadas por arma de fuego”. Los testigos señalaron que los hechos ocurrieron en la colonia Aguacantal, en las inmediaciones de la escuela primera Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de Xalapa, Veracruz.
Tras la denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz inició un operativo “Código Rojo” para comenzar la investigación y la búsqueda de los presuntos responsables del hecho.
Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, declaró en redes sociales que las autoridades se mantendrán en busca de los responsables. Esto para hacer justicia en el caso de la maestra asesinada este miércoles en Xalapa, Veracruz. “No habrá impunidad”, afirmó.
El gobernador también destacó que “hay indicios” que permitirán dar con el paradero de los agresores. Para esta labor, las autoridades locales coordinarán fuerzas con la Fiscalía General de la República (FGR) para “concretar su identificación y paradero hasta llevarlos ante la justicia”.