Colima
sismo
SSN
Esta semana se han intensificado considerablemente los sismos en México. Tras el sismo ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que, hasta este 23 de septiembre, suman más de mil 650 réplicas. Entre estas, la de mayor intensidad se registró durante la madrugada del jueves, con una intensidad de 6.9 grados.
Sin embargo, aproximadamente a las 13:25 horas de este 23 de septiembre, las un nuevo sismo de 5.6 grados (preliminar) sacudió a Colima. El epicentro se identificó a 62 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, con una profundidad de 10 kilómetros. Aunque su movimiento se percibió en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México, no ameritó que sonaran las alertas sísmicas en la capital del país.
Minutos después, el SSN actualizó la información sobre el sismo, aclarando que su intensidad final se estima en los 5.2 grados en la escala de Richter.
También te puede interesar: Sismo de 6.9 grados en Michoacán deja 2 muertos en CDMX
En redes sociales, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, comentó que el sismo se percibió en todo el estado de Colima. “Se han activado los protocolos de Protección Civil correspondientes”. Dijo.
Hasta el momento no se han reportado daños estructurales, personas lesionadas o que hayan perdido la vida. Recordemos que Colima es una de las entidades que más ha resentido los últimos movimientos telúricos. En el Sismo del 19 de septiembre, dos personas fallecieron en Manzanillo, mientras que en el del 22 de septiembre, en Tecomán, un bebé de cinco meses falleció a raíz de un accidente derivado del sismo.
Simplemente en Colima, en conjunto, los sismos del 19 y 22 de septiembre han provocado daños en más de tres mil hogares.