Disney Plus
Marvel Studios
Hace unos días resaltó la renuncia de Bassam Tariq como director de la próxima película de Blade que interpretará el actor ganador de dos premios Oscar, Hahershala Ali (por Moonlight y Green Book). De acuerdo con los informes de Marvel Studios, la decisión del director pakistaní obedece a “problemas de agenda”.
La salida del cineasta de la producción de Blade, hasta cierto punto, no representó un grave problema para Marvel Studios. Pues la película aún no iniciaba su etapa de rodaje, misma que se tenía planada para comenzar en noviembre próximo.
Así que Marvel y Disney, llegaron a la decisión que retrasarían el rodaje de Blade hasta que encuentren a un nuevo candidato para ocupar la silla de director. Lo cual podría demorar unos meses y esto se verá reflejada en la fecha de estreno de la película, que debía ocurrir a inicios de noviembre de 2023.
Sobre su renuncia al proyecto, Bassam Tariq, declaró a través de un comunicado que “fue un honor trabajar con las personas de Marvel Studios”. Y destacó que, durante las primeras partes del proyecto, lograron reunir a un elenco y equipo técnico de alta calidad. “Tengo muchísimas ganas de ver a dónde lleva la película [Blade] con su siguiente director”. Agregó.
En 1998, Stephen Norrington fue el encargado de dirigir una película basada en las historias de Blade, el famoso cazador de vampiros que, en ese entonces, protagonizó en la pantalla grande el actor Wesley Snipes. Cuatro años más tarde, Guillermo del Toro sería el director elegido para la secuela de Blade, aún con Snipes como protagonista. A ambas películas les fue bien en cuanto a la crítica y taquilla, sobre todo a la primera que fue catalogada como innovadora y con un guion interesante.
Para el 2004 llegó Blade Trinity, esta vez dirigida por el guionista David S. Goyer y que marcaría el cierre de la trilogía con Wesley Snipes. A esta película no le fue tan bien y es considerada como la menos favorable de las tres.
Desde entonces, tuvieron que pasar cerca de 15 años para que el nombre del cazador de vampiros volviera a estar presente en los futuros proyectos de Marvel. Sólo que, ya no contemplarían a Snipes como el protagonista, sino que optaron por Mahershala Ali, quien actualmente goza de buen respeto entre la academia cinematográfica… más aún por sus dos estatuillas doradas.
También te puede interesar: Marvel presenta a Web Weaver, el primer Spider-Man abiertamente gay
Sobre la nueva producción de Blade, los primeros pasos se dieron durante la Comic-Con del 2019. Y tres años después, los fans tuvieron una nueva revelación cuando una de las escenas post-créditos de Eternals, contó con la voz en off de Ali (Blade). Incluso se llegó a especular que se vería por primera vez al Blade de Ali en el reciente especial Werewolf by Night de Disney Plus , protagonizado por Gael García Bernal y Laura Donnelly. Pero para sorpresa de los espectadores, no hubo aparición del cazavampiros.
El director señaló que todo se debió a problemas de agenda. Sin embargo, parece que hay más tela de donde cortar de su dimisión al cargo. Pues se ha difundido que Mahershala Ali no estaba nada de acuerdo con el guion de la película, en el cual, por cierto, estuvo a cargo de Stacy Osei-Kuffour.
Esto habría provocado conflictos internos en Marvel Studios y Disney. Mismos que pudieron llegar a la salida del director. Ahora se especula que no sólo se está buscando un nuevo cineasta para ocupar la silla de director; sino que también pretenden reescribir el guion de tal forma que complazca a los involucrados, sobre todo al protagonista.
Y es que, de acuerdo con los rumores, uno de los fallos del guion se debía a las realmente pocas escenas de acción. Por lo que ahora las señales apuntan a que el guionista Beau DeMayo (Moon Knight, Los originales, The Witcher) se encargaría de replantear la historia de la película. Por lo que, según estiman, el rodaje podría iniciar durante el primer trimestre del 2023.