Estados Unidos
Las Vegas
Policía
A pocos días de la “Noche de brujas”, un hombre se paseaba por las calles de Las Vegas, Nevada con una máscara de Michael Myers. Así es, el personaje de la película Halloween (John Carpenter, 1978). Sin embargo, lo que podría haber sido una simple broma, escaló de nivel cuando el sujeto sacó un arma de fuego (9mm Ruger).
De acuerdo con una llamada al 911, un empleado de un establecimiento reportó que un individuo disfrazado del protagonista de Halloween ingresó al Carry Mini-Mart. El sospechoso habría amenazado a dos de los clientes del lugar con un arma de fuego. A esta llamada le siguieron otras más que reportaban situaciones similares, por lo que la policía se dirigió al lugar.
De acuerdo con la información de la policía, un agente se aproximó al sospechoso. Y le solicitó que detuviera su avance, que soltara el arma de fuego y que se quitara la máscara. Sin embargo, el sujeto continuó y sacó una pistola 9mm Ruger, por lo que el uniformado tuvo que reaccionar y disparó en contra del sujeto. El hombre recibió disparos en una pierna, un brazo y en el pecho, lo cual terminó con su vida.
Tras los primeros hallazgos, la policía de Las Vegas informó que el arma estaba cargada y que tenía reporte de robo. Mientras que, en la autopsia, se determinó que el presunto agresor tenía evidencias en su cuerpo de haber consumido bebidas embriagantes. Así como tetrahidrocannabinol (THC) y oxicodona. Además, los informes policiacos reflejaron que el sujeto tenía un amplio historial criminal con delitos como intento de homicidio.
También te puede interesar: Interpol actualiza Ficha Roja contra García Cabeza de Vaca
En conferencia, el oficial Alexander Cuevas, confirmó que un policía de North Las Vegas, identificado como Anthony Malear, mató a balazos a un sujeto quien vestía una máscara de Michael Myers. Esto mientras el sospechoso apuntaba a los transeúntes con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron el 10 de octubre en los alrededores de la estatua de Martin Luther King Jr. Cerca del Boulevard MLK y la Avenida Carey.
Al lugar del incidente acudieron familiares y amigos de la persona que perdió la vida, quien fue identificada como Christopher Smith, de 44 años. Mientras se resuelve el caso, el agente Malear, quien disparó en ocho ocasiones contra Smith, se mantendrá en “Licencia administrativa” por parte del Departamento de Policía de North Las Vegas.