Óscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya está afinando los detalles de la próxima entrega de los Premios Óscar 2023. Y ahora, ya eligieron a su presentador oficial, el actor, comediante, guionista y productor, Jimmy Kimmel.
Desde el 2003, Jimmy Kimmel, de 54 años, se ha vuelto más popular a través de su programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live! El cual se trasmite a través de la cadena ABC.
Su fama le abrió las puertas para que en el 2017 se convirtiera en el presentador principal de la máxima entrega de premios a la cinematografía, los Óscar. En aquel entonces, el nombre de Kimmel recorrió los titulares de noticias del medio y no tanto por su desempeño como host del show, sino por un error que provocó sorpresas y enfados entre los nominados.
¿A que nos referimos? ¿Te acuerdas cuando en 2015 Steve Harvey cometió un error al declarar erróneamente a la ganadora de Miss Universo? Aquella vez, Harvey dio por ganadora a la competidora colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando ganadora real era Pilar Alonzo, de Filipinas.
Dos años después, lo mismo le ocurrió a Jimmy Kimmel, pero no en la gala de Miss Universo, sino en la 89 entrega de los Premios Óscar, en 2017. El momento bochornoso llegó cuando Kimmel informó al mundo que la ganadora como Mejor Película había sido La La Land, cuando en realidad, Moonlight, la película dirigida por Barry Jenkins (disponible en HBO Max), era la verdadera campeona de la máxima categoría.
A pesar del desafortunado momento, la academia dio luz verde para que Jimmy Kimmel volviera en 2018 como presentador de la entrega de los Óscar. Pero justo ese año sería la última ocasión en que habría un único presentador para todo el show.
También te puede interesar: HBO Max presenta primer tráiler de la serie The Last of Us
La entrega de los Óscares es un espectáculo visto y seguido por millones de espectadores y personas involucradas en el medio cinematográfico. Y vaya que los organizadores buscan la manera de tener cautiva a la audiencia a través de espectáculos y alguno que otro acto previamente ensayado.
Es quizá fue… o no, el caso de la cachetada que le plantó Will Smith a Chris Rock durante la entrega 94 de los Óscar en marzo de 2022. De acuerdo con las declaraciones de la Academia, la reacción de Smith ante los dichos de Rock no estuvo ensayada. Sin embargo, muchos opinaron lo contrario y sugirieron que se trató de un espectáculo. Como haya sido, lo cierto es que la popularidad de Will Smith cayó e incluso se quedó sin varios de sus proyectos. Además, la academia lo vetó de las próximas premiaciones.
Ahora, luego de el efecto Smith-Rock, la academia cambiará nuevamente su formato. Durante los últimos cuatro años se contó con múltiples presentadores. Y ahora regresarán a un solo presentador como se hacía hasta 2018, cuando, justamente, Jimmy Kimmel se encargó de todo el evento.
“Jimmy [Kimmel] es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores a nivel mundial”. Declaró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial. ¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!”. Expresaron Glenn Weiss y Ricky Kirshner.
La entrega 95 de los Óscar será el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood. Y se transmitirá por televisión en vivo a través de ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.