Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más destacados de los últimos tiempos, acaba de dar por concluida su segunda etapa en el club inglés, Manchester United. A través de un breve comunicado, el Manchester informó que el club, junto con Ronaldo, decidieron dar por finalizada su participación en el equipo. Así como también aprovecharon para agradecer las contribuciones hechas por el delantero portugués.
“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”. Informó el Manchester United en redes sociales.
Para Cristiano Ronaldo, vestir la playera del Manchester United no era nada nuevo. Pues para la temporada 2003-2004, llegó por primera vez al equipo inglés. En aquél entonces, Alex Ferguson era el entrenador, le concedió el número “7” para su playera, surgiendo así el mote de “CR7”. La participación de Ronaldo en este club terminó en 2009, cuando el jugador se trasladó al Real Madrid.
Con el equipo merengue, Ronaldo permaneció hasta el 2018, consolidándose como un de los mejores jugadores de la actualidad. En el 2018, se incorporó al Juventus, donde también consiguió buenos resultados; pero, finalmente, en 2021 dejó el equipo para regresar al Manchester United por segunda ocasión.
También te puede interesar: Qatar 2022: Prohíben venta de cerveza en los estadios
De acuerdo con cifras del Manchester United, durante su segunda participación en el club, Cristiano Ronaldo participó en un total de 346 partidos, en los que logró anotar 145 goles.
“Manchester United continuará enfocado en el progreso que el equipo ha logrado bajo la conducción de Erik ten Hag para llegar al éxito dentro de la cancha“. Agregan en el comunicado.
Hasta el momento, el jugador portugués, quien recientemente celebró sus primeros 500 millones de seguidores en Instagram, no ha emitido una declaración oficial. Sin embargo, se espera que en breve se pronuncie sobre su futuro dentro y fuera de la cancha. Por ahora, sus esfuerzos están concentrados en lograr una participación destacada en el Mundial de Qatar 2022.