Desde hace unos meses, a principios de enero de 2022, Citigroup anunció que pondría a la venta la división de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex en México. No obstante, el grupo financiero de origen estadounidense permanecerá en el país a través de la banca mayorista. Desde aquel anuncio, surgieron varios compradores potenciales; pero uno a uno ha dejado atrás su intención de compra. El más reciente en abandonar la puja por Banamex, fue Grupo Financiero Inbursa, del magnate de 86 años, Carlos Slim Helú.
A través de un comunicado emitido hacia la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Financiero Inbursa informó que llegó a un acuerdo con Citigroup para no continuar con el proceso de compra. La empresa de Slim Helú afirmó estar agradecido por ser considerado entre los compradores potenciales de la banca de consumo y banca empresarial. No obstante, remarcaron que no continuarán con la posible adquisición de esas divisiones que, actualmente, pertenecen a Citibanamex.
“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”. Se lee en el comunicado del grupo financiero de Carlos Slim.
Además de Inbursa, otros bancos se han retirado de la puja por las divisiones que puso en venta Citibanamex. Tal es el caso de Grupo Financiero Banorte, Banco Santander México, HSBC, Banco Azteca, entre otros.
También te puede interesar: ¿Se aproxima otra ola? Aumentan casos de COVID-19 en México
Finalmente, Inbursa destacó que acelerarán su “desarrollo tecnológico”, así como su “alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México”. Además, remarcaron que mantendrán su oferta de productos diferenciados para beneficio de sus clientes, ofreciendo “el mejor servicio y solidez” que han mostrado desde su fundación en 1965.
De la lista de posibles compradores de las divisiones de Citibanamex, sólo restarían Grupo Financiero Mifel y el empresario Germán Larrea, de Grupo México.