Netflix
Reed Hastings, uno de los fundadores del gigante del entretenimiento digital, Netflix, anunció su dimisión al cargo de director ejecutivo de la compañía. No obstante, se mantendrá al frente de la compañía como presidente ejecutivo. Por lo cual no se deslinda por completo de su vínculo con el gigante rojo.
La decisión del empresario se da a conocer luego de que Netflix presentó su reporte de resultados trimestral. El cual refleja ganancias cercanas a los cuatro mil 500 millones de dólares. De igual maneral el reporte señala que, en el último trimestre, la empresa sumó 55 millones de dólares y atrajeron a más de 7.5 millones de nuevos suscriptores (que, en adición a los usuarios anteriores, suman poco más de 230 millones en total).
Hasta el momento, Netflix no ha emitido una postura oficial sobre los motivos que orillaron a Hastings a renunciar a su cargo. Aunque confirmaron que ya completó el proceso de sucesión.
La posición de director ejecutivo en Netflix estaba compartida entre Reed Hastings y Ted Sarandos. Ahora con la renuncia de Hastings, será el otrora director de operaciones, Greg Peters, quien se sume a Sarandos como mancuerna en la dirección ejecutiva de la empresa.
A través de un comunicado, Netflix aseguró que el 2022 fue “un año duro, con un comienzo accidentado, pero con un final más brillante”. Y confían en que el futuro de la compañía es prometedor en cuanto a recaudación de ingresos.
También te puede interesar: Netflix y Nike estrenan series ‘Fitness’ de entrenamiento físico
Para ello, informan que aplicarán mejoras constantes de todos los aspectos de la plataforma. Así como también mencionan su estrategia de pago adicional por usuarios que no vivan en la misma casa, la cual inició en Chile, Costa Rica y Perú. Sobre éste, Netflix comenzará, en los próximos meses, a implementar en más regiones su estrategia para que los usuarios que compartan cuentas paguen un extra por usuario adicional.
Por supuesto, también destacaron su recién estrenada suscripción con anuncios publicitarios. Este servicio arrancó en noviembre de 2022. Y reflejó resultados positivos para la compañía al registrar un incremento del 58 por ciento en las suscripciones diarias en contraste con los tres días previos al inicio de esta modalidad con anuncios que, en México, tiene un costo de 99 pesos mensuales.
Actualmente, Netflix es considerada como la plataforma de streaming más popular entre los consumidores de contenidos digitales. De acuerdo con sus cifras, cuentan con una base establecida de más de 230 millones de suscriptores.
Lo sigue muy de cerca Disney, con 220 millones de suscriptores, sólo que tal cantidad de usuarios son el resultado de la suma de suscriptores entres distintas plataformas propias de la compañía del ratón, como Disney+, Hulu, Star+ y ESPN+.