Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Refinería en ‘Dos Bocas’ producirá 170 mil barriles al día en julio: AMLO

Finanzas

AMLO

Dos Bocas

Tabasco

Refinería en ‘Dos Bocas’ producirá 170 mil barriles al día en julio: AMLO

enero 25th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Refinería Dos Bocas iniciará operaciones en julio de 2023

Será a partir del 2024 cuando la refinería, Dos Bocas, opere a su máxima capacidad, con 340 mil barriles diarios.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la próxima puesta en marcha de la refinería en “Dos Bocas”. El mandatario resaltó que será a partir del 1 de julio de 2023 cuando se comience la producción al 50 % de su capacidad; es decir, 170 mil barriles diarios.

AMLO explicó que para finales de año la producción se incrementará y a partir del 2024, la refinería “Dos Bocas”, en Paraíso, Tabasco, alcanzará su potencial máximo para la generación de hasta 340 mil barriles por día.

“En julio ya va a estar produciendo. Este año se van a procesar como 160 mil barriles diarios a partir de julio. Se van a procesar las mitas, que son 170 mil [barriles] y los otros 170 mil entran en diciembre. En 2024 se procesará a toda su capacidad, 340 mil barriles diarios”. Informó López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO busca que México sea autosuficiente en el consumo de combustibles

El objetivo del presidente López Obrador es lograr la autosuficiencia en el consumo de los combustibles para el país. Por lo que la puesta en marcha de la refinería “Dos Bocas” es uno de los pasos principales.

El mandatario agregó que en las próximas semanas realizará visitas a Tabasco para sostener reuniones con los gerentes de las refinerías. Esto con la intención de impulsar el trabajo que permita cumplir con las metas de procesamiento puestas de cara a julio y al 2024, con el objetivo de que México deje de comprar combustibles gasolinas al extranjero, pues ya se procesarían internamente en el país.

“Tenemos como meta que, antes de que termine el gobierno,  vamos a ser autosuficientes. Ya no vamos a comprar gasolina ni diésel al extranjero, porque ya sabemos que, si producimos aquí los combustibles, podemos mantener precios bajos. Eso ayuda al consumidor, al industrial, al comerciante. Nos ayuda a todos”. Agregó AMLO.

También te puede interesar: Caso María Ángela: fiscalía de la CDMX descarta red de secuestro

La refinería de “Dos Bocas” forma parte del plan de López Obrador para que México sea autosuficiente en combustibles. Además, ésta se complementaría con la de Deer Park y la construcción de otras plantas de refinamiento.

AMLO anuncia evento masivo en el Zócalo de la CDMX el 18 de marzo

El presidente López Obrador también anunció que para el próximo 18 de marzo, debido al aniversario de la expropiación petrolera, el gobierno federal prepara un acto masivo. Todos están invitados, aseguró el presidente. El evento se pretende realizar en la plancha del Zócalo capitalino en un horario aún por confirmar.

TAGS

  • Etiquetas: AMLO, Dos Bocas, Tabasco

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado avala impuestos a tabaco, videojuegos y bebidas azucaradas

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México logra acuerdo con productores de maíz

octubre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘Mi derecho, mi lugar’ garantiza libertad de elección a 94.7 % de jóvenes en la ZMVM: Mario Delgado

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Pete Hegseth confirma otro ataque de EE. UU. a lancha en el Pacífico

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

'Mi derecho, mi lugar' garantiza libertad de elección a 94.7 % de jóvenes en la ZMVM: Mario Delgado

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Pete Hegseth confirma otro ataque de EE. UU. a lancha en el Pacífico

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado avala impuestos a tabaco, videojuegos y bebidas azucaradas

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Fiscalía CDMX confirma detención, en Portugal, de Simón Levy

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status