Influencer
Salud
Sinaloa
Magnolia Karolina Morales Camacho, una joven influencer quien acudió a una clínica para reducir su talla a través de una “manga gástrica”, perdió la vida debido a una serie de negligencias médicas que le provocaron daños severos en su organismo.
La joven, de 29 años, originaria Novolato, Sinaloa, utilizaba sus redes sociales para inspirar a las personas a mejorar su salud e imagen. Así como para informar sobre lo necesario que es cuidar el peso para evitar problemas de salud que derivan de la obesidad.
Como una medida para reducir su talla, Magnolia se sometió a una cirugía que tuvo buenos resultados. Con dicha intervención logró bajar 110 kilos; pero la joven aún quería perder unas tallas más. Así que se preparó para una segunda intervención.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Investigan como feminicidio la muerte de la influencer, Karla Pardini
A través de la cuenta de Instagram de Magnolia, los familiares compartieron un mensaje donde especificaron el tipo de procedimiento al que se sometió la joven influencer. Refieren que Magnolia Karolina Morales Camacho acudió el 21 de julio 2022 a la “Clínica María del Mar” para practicarse una “manga gástrica”. Este procedimiento le habría costado aproximadamente 78 mil pesos, 65 mil de éstos para cubrir los gastos de la operación y 13 mil para estudios clínicos.
Para solventar el pago de la operación, Magnolia se valió de una “cundina de cirugías”; es decir, una especie de tanda, en este caso para facilitar los pagos de la práctica médica. La organizadora de dicha cundina de cirugías, en Mazatlán, Sinaloa, la organizó Yesly Mendoza. Ella presuntamente labora en la organización de cirugías por cundinas “Surgery Advice”, junto con el doctor Hernán Lizárraga González.
La clínica donde operaban fue identificada como CEMEQ (Central Médica Quirúrgica), conocida también como “Clínica María del Mar”. Tras la intervención médica, los familiares comentaron que la joven presentó diversos síntomas, como hipertensión, fiebre, problemas al respirar, entre otros; aun así, la dieron de alta. Poco después, tuvo que volver a la clínica, donde le confirmaron que presentaba una “fuga esofágica”.
En los meses siguientes, la influencer se sometió a numerosas cirugías. No obstante, durante los procedimientos siguientes, se presentaron varias negligencias por parte del equipo médico. Así que los familiares trasladaron a la joven al Hospital Civil de Culiacán.
El nuevo personal médico confirmó que Magnolia sufrió “múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo”. Muchos de sus órganos quedaron lesionados y perforados.
Tras medio año de intervenciones para tratar de corregir los problemas causados por la clínica inicial, finalmente la joven influencer perdió la vida. Por lo que sus familiares exigen justicia ya que, durante todo el proceso inicial, hubieron múltiples actos de negligencia. Así como también aprovecharon para destacar la importancia de acudir con médicos especialistas certificados para evitar poner en riesgo la vida de las personas.