España
Fifa
Pumas
Los problemas para el seleccionado brasileño de 39 años, Dani Alves, no terminan de llegar. Y es que, tras la denuncia por abuso sexual interpuesta por una mujer de 23 años en contra de Alves, los Pumas de la UNAM decidieron rescindir el contrato del defensa.
Pero el asunto con Pumas no termina allí. Pues ahora la institución deportiva propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigirá al jugador brasileño la suma de cinco millones de dólares (netos) por haber incurrido en la violación a las cláusulas del contrato firmado en julio de 2022.
Al llegar un jugador a la institución, a través de un contrato, se compromete a no realizar actos que manchen la imagen del equipo. Así como también penalizan toda acción considerada como delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar la firma del documento.
También te puede interesar: Detienen en España a Dani Alves, por agresión sexual
Luego de la acusación por violación a una mujer en una discoteca en Barcelona a finales de diciembre de 2022, los Pumas decidieron dar por terminado el contrato con Alves. Así como también en fechas recientes, enviaron un correo electrónico al jugador notificándole de la millonaria sanción por violar los términos de su contrato.
El documento electrónico enviado a Alves señala que el jugador, de 39 años, no respetó la decimocuarta y decimoquinta cláusula del contrato. Esto al realizar actos considerados como delito. Mismos que, en consecuencia, manchan la imagen de la institución.
Al no respetar dichas cláusulas, la rescisión del contrato fue básicamente inmediata. Y ahora, el jugador ya fue notificado sobre la suma que tendrá que pagar a Pumas como indemnización por no respetar los lineamientos marcados al momento de su ingreso al equipo.
En caso de que el jugador brasileño haga caso omiso de la petición de indemnización de Pumas, podrían recurrir a la FIFA o ante alguna otra jurisdicción competente para conseguir el pago de la indemnización.