AMLO
Nuevo León
Tesla
¡Ya es oficial! Tesla llegará a México para construir una planta con servicios completos, desde la fabricación, hasta el armado de sus populares autos eléctricos. Esto lo confirmó el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras sostener una charla telefónica con Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los hombres más ricos del planeta.
La próxima planta de Tesla se construirá, finalmente, en Monterrey, Nuevo León. Tal como se había planeado originalmente. Anteriormente, el presidente López Obrador sugirió elegir otra locación para la planta, por la carencia de agua por la que ha atravesado el estado neolonense.
No obstante, tras la conversación telefónica, tanto Elon Musk, como López Obrador llegaron a un acuerdo para continuar con la propuesta original. La cual previamente había sido comentada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“¡Ganó México, ganó Nuevo León, ganamos todos!”, publicó Samuel García tras anunciarse el visto bueno para la construcción de la próxima planta de Tesla en Nuevo León.
Por su parte, AMLO declaró que la llegada de la planta de Tesla a territorio mexicano, precisamente en Nuevo León, significará una inversión “considerable” que generará una gran cantidad de empleos para los mexicanos. Hasta el momento, el presidente no informó sobre a cuánto asciende el monto que Elon Musk pretende invertir para su primera planta en México, sin embargo, detalló que dará más detalles de ello el próximo miércoles.
También te puede interesar: Depeche Mode dará un concierto en México ¡aparta la fecha!
Mientras tanto, adelantó que, durante la llamada, el magnate y también dueño de Twitter, se mostró “muy respetuoso” y que comprendió la situación actual del estado sobre los temas del abasto de agua. Se comentó que llegarían a acuerdos para el uso eficiente del vital recurso, al utilizar agua reciclada y tratada hasta para cuestiones como la pintura de los vehículos eléctricos.
Finalmente, queda otro pendiente para la fabricación al 100 por ciento de los vehículos eléctricos: las baterías. Lo cual analizarán próximamente. En tanto que el uso de energía, se cubrirá con los estándares en uso de energías limpias, y que el suministro quedará dividido, aproximadamente el 54 por ciento lo tendrá la CFE, mientras que el 46 por ciento restante podrá ser por parte de la iniciativa privada.