Hollywood
Este viernes 17 de marzo, Lance Reddick, un destacado actor de cine y televisión, talentoso músico y defensor de los derechos humanos, falleció a los 60 años en su casa de Los Ángeles, California. Recientemente, Redick se encontraba trabajando en las actividades de promoción de la película John Wick 4, donde interpreta a Charon.
Hasta el momento se desconocen las causas del lamentable fallecimiento del actor. Aunque, de acuerdo con los primeros reportes de la policía local, alrededor de las 9:30 horas, Reddick fue hallado sin vida al interior de su hogar en Studio City, Los Ángeles.
Lance Reddick no tenía reportes de enfermedades actuales que pusieran en riesgo su salud. Por lo que se especula que su fallecimiento pudo haber sido por causas naturales. De hecho, se mostraba saludable e incluso formaba parte de la gira promocional de John Wick 4, película que se estrenará el próximo 23 de marzo y en donde comparte créditos con Keanu Reeves e Ian McShane.
También te puede interesar: Disney Plus ‘Cancela’ segunda temporada de la serie Willow
De origen estadounidense, Lance Reddick se consagró como actor a través de múltiples producciones de cine y televisión, a través de las cuales, dejó una huella indeleble debido a su versatilidad e imponente presencia dentro y fuera de la pantalla. Redick nació un 31 de diciembre de 1962 en Baltimore, Maryland. Su padre se dedicaba a la música y su madre al hogar.
Tras graduarse de la Escuela de Arte de Yale, en 1994, Lance Reddick inició su carrera en el teatro. Años más tarde, en 1998, dio el siguiente paso a la pantalla grande al obtener un papel en la película Witness to the Mob.
Sin embargo, su personaje del teniente Cedric Daniels en la serie de HBO The Wire lo catapultó al estrellato. Desde ese entonces, Reddick se ganó el reconocimiento de la crítica especializada y de los espectadores, al interpretar a un policía honesto y dedicado quien se enfrenta al difícil camino de hacer bien su trabajo en un ambiente repleto de corrupción y violencia.
Por supuesto, Reddick consiguió otros papeles importantes en múltiples películas y series de televisión. Tal es el caso de Fringe, donde dio vida al agente Phillip Broyles. En Lost, donde encarnó a Matthew Abaddon, un empleado de Charles Widmore. En John Wick lo vimos como Charon, el conserje del Hotel Continental en Nueva York. Otra de sus buenas actuaciones fue la del jefe de policía, Irvin Irving, en la serie Bosch.
Adicional a su trabajo como actor, Reddick también destacó como músico (tal como su padre), aunque sus producciones, enfocadas a la música electrónica, las lanzó bajo el pseudónimo de “Kid Lighting”. Otro aspecto de su vida se enfocaba en la defensa de la justicia social, lo cual lo llevó a colaborar con diversas organizaciones benéficas para promover la inclusión e igualdad.