Farándula
El medio del espectáculo en México vuelve a estar de luto. La famosa actriz, Rebecca Jones, perdió la vida este 22 de marzo de 2023, a los 65 años. Desde noviembre del año anterior, Rebecca ingresó a un hospital de la Ciudad de México para ser atendida por una infección pulmonar. Sin embargo, la enfermedad se complicó y derivó en una pulmonía que finalmente provocaría su deceso.
Debido a su condición, Rebecca Jones se vio en la necesidad de pausar su trabajo. Actualmente se encontraba en grabaciones de la telenovela, Cabo, producida por José Alberto Castro, para Televisa Univisión. Y en donde compartía créditos con Matías Novoa Eva Cedeño, Diego Amozurrutia y Bárbara del Regil.
Tras su paso por el hospital, Rebecca Jones mostró ligeros signos de mejora. Fue dada de alta e incluso, a principios de marzo, se presentó en una proyección de la película Nada que ver¸ donde participó al lado de Fiona Palomo, Nora Velázquez y Guillermo Villegas.
También te puede interesar: Lance Reddick, icónico actor de John Wick, murió a los 60 años
Días después de su aparición pública, la representante de Rebecca Jones publicó un breve comunicado a través de su cuenta de Instagram. Allí anunció que, por la madrugada de este 22 de marzo, la icónica actriz, había fallecido debido a complicaciones de una neumonía.
“Con profunda tristeza informamos del fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Jones Fuentes (21 de mayo, 1957 – 22 de marzo, 2023). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”. Comentó Danna Vázquez, representante de la actriz.
Asimismo, Vázquez comentó que, en los siguientes días, se llevará a cabo una reunión para despedirla “tal como fue su deseo”. “La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, agregó la representante.
Cabe destacar que Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario a principios del 2018. Y, aunque su médico no le ofrecía un pronóstico favorable, tras quimioterapia, ella logró vencer a la enfermedad un año después.
El deceso de la actriz también fue confirmado por Alejandro Camacho, con quien estuvo casada por 25 años. Producto de dicha relación, la parecía concibió a Maximiliano Camacho Jones.