Crimen
Influencer
La tarde de este jueves 4 de mayo, se informó sobre la ejecución de un influencer identificado como Kevin Kaletry. El youtuber se encontraba en plena conferencia de prensa, junto con Wendy Guevara, una de las también influencers conocidas como “Las perdidas”, donde se daba a conocer una próxima obra de teatro.
Kevin Kaletry se encontraba en plena filmación, donde también se reportó la presencia de múltiples reporteros y medios de comunicación debido a una rueda de prensa. Durante el evento, un sujeto ingresó hasta donde se encontraba el influencer, le apuntó directamente con un arma y comenzó a disparar.
El también youtuber quedó severamente herido, por lo que de inmediato se avisó a las autoridades para reportar el hecho y tratar de salvarle la vida. Así como también para iniciar un despliegue para buscar al gatillero.
También te peude interesar: Magnolia, Influencer de México, murio tras cirugía para bajar de peso
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) informó sobre la detención del presunto responsable del homicidio del youtuber, Kevin Kaletry. Los hechos habrían ocurrido en medio de una rueda de prensa repleta de periodistas, cuando un sujeto desenfundó un arma de fuego, apuntó contra Kaletry y le disparó.
Tras la agresión, los elementos policiacos revieron un aviso mediante frecuencia de radio. En éste se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Benjamín Franklin de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados fueron informados sobre las detonaciones ocurridas en el “área común” de un hotel. En dicho lugar estaba un civil herido por impactos de bala, a quien identificaron como Kevin Kaletry. De inmediato, los elementos de la SSC CDMX reportaron el incidente para solicitar los servicios de emergencia médica.
Poco después, arribaron los paramédicos e identificaron a la víctima de agresión de arma de fuego. Se trataba de un masculino de aproximadamente 26 años. Lamentablemente, debido a la lesión en el cráneo provocada por el proyectil, el joven influencer, ya no presentaba signos vitales.
Tras el crimen, las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se logró dar seguimiento a los presuntos responsables. Los videos mostraron que dos sujetos abandonaron, a toda velocidad, el lugar de los hechos a bordo de una motocicleta color verde.
Los elementos del C2 continuaron el seguimiento de los presuntos responsables hasta que llegaron al cruce de las calles Bolivia y Doctor Norma. Allí, los elementos policiacos alcanzaron a los sospechosos, quienes abandonaron la moto y corrieron para tratar de huir del lugar. No obstante, luego de una persecución por tierra, se le dio alcance a uno de ellos. Las autoridades capitalinas confirmaron que las características físicas y de indumentaria, así como el tipo de caso coincidía con el del sujeto captado en video. Por lo que prosiguieron a la detención del sospechoso y lo pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Las autoridades locales comenzaron a acordonar la zona para recabar todo tipo de pruebas sobre el crimen. Así como también se dio aviso para solicitar el apoyo de los servicios periciales.