Netflix
Hace unos días, el gremio de guionistas de Estados Unidos se unió para irse nuevamente a la huelga. En esta ocasión, demandaban mejoras salariales, así como un replanteamiento en la forma en que se les remunera su trabajo por las transmisiones o compras digitales de las series películas. Este hecho ha puesto de cabeza a Hollywood, afectando las producciones al no haber guionistas dispuestos a trabajar sin llegar a un acuerdo económico. Esa crisis también le pegó a Netflix. Y ahora se sabe que la quinta temporada de Stranger Things se detendrá por un tiempo indefinido hasta que concluya la huelga y los guionistas vuelvan a sus labores.
Para Netflix, Stranger Things es una de sus series ancla o insignia. Ostenta récords de visualizaciones que no han podido romperse y, por lo tanto, que se detenga su producción es un duro golpe al gigante rojo. Recordemos que la quinta temporada marcará el final de la serie creada por los hermanos Ross y Matt Duffer.
“Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien nos emociona iniciar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se dé un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”. Informaron los hermanos Duffer en redes sociales.
También te puede interesar: Sindicatos de guionistas de Hollywood se van de nuevo a la huelga
La huelga, sin duda, pone en entredicho la continuidad de la producción de la próxima temporada de Stranger Things. Esto se traduce en que la serie tardará más tiempo del contemplado en llegar.
En su mensaje, los hermanos Duffer hacen referencia a que “la escritura no se detiene cuando inician las grabaciones”. Esto se puede interpretar en que, aunque ya estén los guiones listos de las películas o series de televisión, comúnmente hay algún guionista durante el proceso en caso de que se quieran hacer modificaciones al libreto.
Por lo que, en caso de que la producción continúe, lo podría hacer, pero sin contar con un escritor que aplique los cambios que puedan ocurrir. Es decir, la serie o película se grabaría tal y como está escrito el último guion autorizado antes de que detonara la huelga.
Para Netflix, este es otro golpe en sus calendarios, pues la popular serie Cobra Kai también se vio afectada por la huelga de guionistas. Así que, si eres fan de Cobra Kai o de Stranger Things, deberás tener mucha paciencia, pues la huelga podría tardar… todo depende de que se llegue a un acuerdo monetario entre compañías productoras y guionistas.