CDMX
Lo que debió ser un momento de diversión para los asistentes a la Feria de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, CDMX, terminó una trágica balacera. Reportes señalan que unos sujetos en visible estado de ebriedad comenzaron una acalorada discusión. Tras lo cual, sacaron sus armas y comenzaron a disparar en contra de la gente.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo 13 de mayo, durante la celebración de la Feria de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Testigos afirman que la discusión entre sujetos en estado de ebriedad escaló rápidamente, convirtiéndose en una balacera que cobró la vida de una menor de edad. Así como también a, por lo menos, 16 personas con heridas de bala, entre los que se encuentran, según los primeros informes, cuatro menores de edad.
La tragedia se viralizó prácticamente de inmediato a través de múltiples videos y mensajes que publicaron las personas a través de redes sociales.
También en redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la muerte de la menor de edad. Y agregó que la riña se llevó a cabo entre tres sujetos que, alcoholizados, comenzaron las detonaciones de arma de fuego. De igual manera, García Harfuch informó que los elementos policiacos lograron la captura de los tres presuntos involucrados (de 18, 25 y 35 años) en la balacera y aseguraron el arma de fuego, así como 27 dosis de presunta droga.
Los detenidos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal, así como para determinar el tipo y cantidad de droga que portaban. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso.
Las autoridades agregaron que, tras efectuarse las detonaciones de arma de fuego, los asistentes a la Feria de San Miguel Topilejo comenzaron una estampida para resguardarse de los disparos. Debido a lo anterior, los elementos policiacos comenzaron a recorrer la zona para que no haya más peligro para la gente. Así como para tratar de ubicar y, finalmente atrapar a los agresores.
También te puede interesar: Balacera en Iztapalapa deja tres muertos y 10 heridos
Por su parte, los paramedicos atendieron a las personas lesionadas, para luego canalizados a diversos hospitales donde serán atendiddos de sus heridads.