Hollywood
El personaje de John Wick (interpretado magistralmente por Keanu Reeves) ya es un ícono de la cultura popular. Desde el estreno de la primera película, la historia del asesino a sueldo, conocido como John Wick… o Baba Yaga entre el bajo mundillo del crimen. Y ahora, para el agrado de muchos, el más grande vengador de lomitos tendrán una quinta entrega cinematográfica; pero, ¿de qué tratará?
A lo largo de cuatro entregas, John Wick ha tenido que enfrentar constantemente a sus enemigos, quienes lo cazan sin descanso para ver destruida a una de las grandes leyendas del gremio… antes de que él los aniquile primero. Cada película es una continuación directa, inmediata.
Por lo que vemos un sinfín de escenas de acción, disparos, explosiones, choques, traiciones; pero, sobre todo, una gran actuación por parte de Keanu Reeves. Esto no sólo le ha valido el reconocimiento de los espectadores, sino que también, la película, que inició como un proyecto único, ahora ya es toda una franquicia que ya tiene autorizada una quinta entrega. Así como también se contemplan algunos spinoffs que ampliarán el universo de John Wick.
También te puede interesar: HBO Max confirma serie de Harry Potter; abarcará todos los libros
John Wick 4 se estrenó a finales de marzo de 2023 y contó con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares. Un monto modesto considerando lo que las productoras asignan a las grandes producciones. Sin embargo, la historia dirigida por Chad Stahelski volvió a ser rentable al acumular casi 430 millones de dólares a nivel global.
De hecho, es la primera, de todas las películas de la franquicia, en superar los 400 millones de dólares. Así que tanto la casa productora, como los distribuidores consideran que aún hay mucha tela de donde cortar. Y, por supuesto, los fans están ávidos de nuevas escenas de combate al estilo Baba Yaga… pero, ¿será así?
Spoilers: Si no has visto la cuarta película, mejor sáltate esta siguiente parte
Tras una intensa persecución, la historia de John Wick llegó a su clímax al final de la cuarta entrega. En esta, recordemos que el Baba Yaga tiene un enfrentamiento con «El marqués». Y tras un sutil engaño, Wick logra darle un tiro certero a su rival… pero queda gravemente herido por el combate.
Instantes después, vemos que John, herido, se desmaya «o muere» en los escalones. Instantes después, la película corta al presunto funeral de John Wick y la imagen se centra en Winston y Bowery King. Este último le pregunta al primero si John está «en el cielo o en el infierno». A lo que Winston simplemente responde «quién sabe…» con una sutil sonrisa.
La película deja un final abierto. John pudo o no morir. Quizá simplemente se alejó de todo para continuar su vida tranquilo. Y de eso se podría hablar en la próxima entrega. Que, por supuesto, no tendría mucho sentido que se llamara John Wick 5 si no cuenta con Keanu Reeves en su papel estelar. Aunque quizá otra alternativa sea que se trate de una precuela, sobre los años gloriosos del Baba Yaga antes de retirarse por primera ocasión del gremio. ¿Qué opinas?