Crimen
Jalisco
Hace unos días se reportó la desaparición de un grupo de ocho trabajadores de un Call Center ubicado en el municipio de Zapopan, en Jalisco. Tras los hechos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que, de acuerdo con las investigaciones, al parecer, en dicho Call Center, se llevaban a cabo operaciones relacionadas con extorsiones y fraude inmobiliario.
Adicionalmente, Rodríguez Velázquez comentó que no se tiene información sobre si las actividades que realizaban los trabajadores o su desaparición, están vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, tanto la SSPC resaltó que está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco para dar claridad al caso.
La investigación tuvo nueva información este jueves 1 de junio de 2023, cuando la policía local encontró en Zapopan, Jalisco, alrededor de 45 bolsas en cuyo interior se encontraban restos humanos. Los cuales, indicaron las autoridades, cuentan con características que coinciden con los trabajadores del Call Center desaparecidos.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que las autoridades encontraron las bolsas con los presuntos restos de las personas privadas de su libertad en un terreno tipo barranca localizado en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, Jalisco. Por lo que ahora los restos se analizarán en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si se trata, o no, de los trabajadores del Call Center de Zapopan.
También te puede interesar: Asesinan a Alfredo Velasco Lares, titular de la Auditoría Interna de Jalisco
La información preliminar sobre el hallazgo de los cuerpos fue compartida con los familiares de los trabajadores desaparecidos. Y ahora el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses deberá emitir los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad de los restos humanos.
Finalmente, la fiscalía remarcó que continuarán con las labores de extracción en la zona donde se hallaron las bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco, «hasta agotar por completo la recolección de indicios». Lo anterior, destaca la fiscalía, sin importar la complejidad de las condiciones del lugar, así como la profundidad de la pendiente.