CDMX
El excanciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, es primero del grupo de Morena en registrarse como aspirante para ser candidato del partido rumbo a las elecciones presidenciales de México, en 2024. Ebrard Casaubón, de 63 años, recién presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quedando en su lugar al frente de dicha dependencia, la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.
Ebrard entregó a Mario Delgado, presidente del partido, los documentos requeridos para formalizar su intención de competir con otros morenistas, por estar en la boleta electoral.
«Soy el primero que me registro. Soy el primero que me separé al cargo. Y soy el primero en las encuestas». Declaró Marcelo Ebrard.
También te pude interesar: AMLO nombra a Alicia Bárcena la nueva titular de la SRE
El también exjefe de gobierno de la Ciudad de México es el primero en registrarse como aspirante de Morena a la candidatura presidencial. Sin embargo, no es el único, pues también lo harán otras personalidades como Claudia Sheinbaum, quien dejará su cargo como jefa de Gobierno de la CDMX. Así como también Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, quien también confirmó que el 16 de junio presentará su renuncia.
Sobre el proceso de selección y los resultados que éste arroje, Marcelo Ebrard dejó en claro que será respetuoso en los resultados del proceso de selección. Así como también reveló que será a partir de la siguiente semana cuando dé más detalles sobre las propuestas rumbo a la gran contienda electoral en 2024.
Para el lunes 19 de junio, Ebrard iniciará su gira por diferentes entidades del país, donde expondrá sus plan como uno de los posibles candidatos para presidente de México. Ésta gira tendrá una duración estimada en 70 días; arrancará el próximo 19 de junio y concluirá el 27 de agosto.
«Será austero [el recorrido], y con presupuesto propio. De contacto con las personas, de dialogar y escuchar al pueblo de México. Sobre todo, escuchar con humildad lo que el pueblo de México considera debe ser la siguiente etapa de la 4T», comentó Ebrard.
Así como también, Marcelo Ebrard, destacó que, como candidato, se enfocará ampliamente en los temas de seguridad en el país y que su estrategia no dependerá del «acarreo» de gente para sus mítines. «Eso ya es del pasado», dijo.