Canadá
Estados Unidos
Titanic
La Guardia Costera de EE. UU. confirmó que los restos encontrados en las proximidades de la zona de hundimiento del Titanic, sí pertenecen al sumergible desaparecido «Titán», de OceanGate Expedition. Los restos los encontró un vehículo no tripulado. Y, tras analizar las imágenes obtenidas, los especialistas identificaron restos que corresponden a la parte externa del sumergible entre los restos.
El sumergible, de acuerdo con las autoridades de la Guardia Costera, se localizó a casi 500 metros de distancia de la proa del Titanic. Al momento, sugieren que el vehículo sumergible «implosionó» durante el descenso, debido a la fuerte presión del océano, por lo que no hay sobrevivientes.
David Mearns, amigo Stockton Rush, declaró ante los medios de comunicación que los restos encontrados al fondo del mar, son los del sumergible Titán. «Identifiqué el marco de aterrizaje y la cubierta trasera». Afirmó.
John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera, dijo que los restos se detectaron mediante el uso de un vehículo no tripulado. Y que son consistentes con una implosión catastrófica. «Tras concluir lo anterior, notificamos de manera inmediata a los familiares en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias». Agregó el contraalmirante.
También te puede interesar: Encuentran «escombros» en sitio de búsqueda del submarino desaparecido
Los pasajeros de la expedición hacia los restos del Titanic, están identificados como Stockton Rush, CEO y fundador de la empresa OceanGate Expedition. El explorador, de origen francés, Paul-Henri Nargeolet. El empresario y explorador, Harmish Harding. Y el magnate pakistaní, Shahzada Dawood, quien iba en compañía de su hijo de 19 años, Suleman Dawood.
«Ahora creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente, se han perdido». Declaró la empresa OceanGate Expedition a través de un comunicado a los medios.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento». Agregaron.
OceanGate Expedition resaltó que todos los que colaboran en la empresa «están profundamente agradecidos por el apoyo de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que movilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión de búsqueda y rescate.
«Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso». Informó OceanGate Expedition.