Estados Unidos
Justicia
El 20 de abril de 2019, la detención de la actriz Allison Mack, le dio la vuelta al mundo. Y es que la mujer, quien ahora tiene 40 años, obtuvo gran reconocimiento en la década de los años 90 tras interpretar a Chloe Sullivan, una de las amigas más cercanas de Clark Kent en la popular serie Smallville.
Tras concluir la serie inspirada en Superman, la joven actriz continuó su carrera en la televisión en series como Las crónicas de Chloe y Wilfred. No obstante, para el 2019, Allison se vio envuelta en un mega escándalo que la llevaría poco después a pisar la prisión federal en Estados Unidos.
A ella se le vinculó con la secta estadounidense NXIVM, la cual fue señalada y acusada por promover actividades como esclavitud, trabajo sexual e incluso crimen organizado. En aquel entonces, tanto Allison Mack, como el líder de la secta, Keith Raniere, obtuvieron sentencias condenatorias. En el caso de este último, la justicia norteamericana le dio 120 años de prisión por el delito de esclavitud sexual.
En el caso de Allison Mack, ella estuvo en arresto domiciliario en 2018. Sin embargo, en 2019, las autoridades del FBI la capturaron por su vinculación con la secta NXIVM, ya que presuntamente, ella se encargaba del tráfico sexual y de obligar a las mujeres a llevar a cabo trabajos forzados.
También te puede interesar: Sicarios ejecutan a seis con tiro de gracia en Apodaca, Nuevo León
En abril de ese mismo año, Mack se declaró culpable de los cargos en su contra por extorsión y organización delictiva. Y pudo haber alcanzado una pena de 20 años. No obstante, en 2021, la justicia le dictó sentencia de sólo tres años al declararse culpable de convencer a las mujeres de ser esclavas sexuales de Keith Raniere. Aunque la condena se redujo ya que la actriz colaboró con las autoridades para construir un caso sólido contra el líder de la secta, Keith Raniere.
Ahora, se reveló que Allison Mack consiguió su libertad este mismo lunes, tal como lo evidencian los datos del sitio web del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, en donde estaba registrada con el número 90838-053. Allí se detalla que la actriz, de 40 años, quedó libre de la prisión federal de baja seguridad para mujeres, ubicada en Dublin, California, desde el lunes 3 de julio de 2023.