IMSS
Quintana Roo
La noche de este lunes 10 de julio de 2023, una menor de edad perdió la vida en un trágico accidente al interior de una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo. De acuerdo con los primeros reportes, la niña, de aproximadamente seis años, quedó prensada por el elevador por el que la trasladaban a través de una camilla.
El lamentable incidente poco antes de la media noche en el Hospital General de Zona No. 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Al percatarse del incidente, un grupo de personas ingresó a la zona de elevadores del hospital para detener el avance del elevador. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida a la menor.
Casi a la media noche del lunes, un trabajador del IMSS trasladaba a la menor en una camilla. Pero cuando llegaron al elevador, la camilla con la paciente no ingresó por completo. Pero se activó el ascensor, provocando que la pequeña, de aproximadamente seis años, perdiera la vida debido a la presión del elevador.
También te puede interesar: Mueren 5 mexicanos y un piloto tras caída de helicóptero en Nepal
La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el incidente donde una menor de edad perdió la vida por aplastamiento en un elevador de un hospital del IMSS. De igual manera, destacaron que detuvieron a un hombre quien quedará en arraigo mientras se esclarece lo acontecido.
Por su parte, el IMSS emitió un comunicado en donde lamentaron el terrible incidente que le costó la vida a una paciente del hospital. «La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento», dijeron. De igual manera, aseguraron que garantizarán el «acompañamiento integral» a los familiares de la víctima «desde el primer momento».
El IMSS aseguró que, de inmediato, alertaron a las autoridades. Y ya ya se encuentran colaborando en la investigación para «garantizar transparencia en este lamentable hecho».
El incidente pudo deberse a una falla del elevador provocada por la falta de mantenimiento, informaron algunos testigos. Éstos destacaron que los «sensores» del elevador, no servían. Por lo que el IMSS aclaró que el servicio de mantenimiento de los ascensores «está subrogado a una empresa externa».