Tamaulipas se convirtió en escenario de una balacera entre civiles armados. Los hechos ocurrieron en la carretera de Reynosa – Río Bravo, donde también se encontraba un grupo de trabajadores que iban rumbo a su lugar de trabajo, en una maquiladora, quienes, de acuerdo con el protocolo de balacera, tuvieron que resguardarse y ponerse «pecho tierra» para evitar el intercambio de proyectiles.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera en Río Bravo detonó alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este viernes 14 de julio de 2023. Instantes después, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, confirmó la confrontación armada, y agregó que dicho evento se desató en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo.
También te puede interesar: Cae en Puebla ‘El Chato Venegas’, operador del Cártel de Tláhuac
Debido al riesgo para la gente, la Vocería etiquetó como «Semáforo Rojo» los eventos ocurridos por la mañana en Río Bravo. Esto indica, de acuerdo con la autoridad, que se trata de una «situación de riesgo activa» o que se está desarrollando una «confirmación de confrontación de armada».
Tras el reporte de la balacera en Río Bravo, autoridades de Tamaulipas arribaron al lugar de los hechos. Sin embargo, al momento de llegar a la zona de Palo Blanco, la situación se había disipado y los civiles armados habían abandonado el lugar.
El enfrentamiento armado se prolongó, de acuerdo con testimonios, por casi una hora. Por lo que los trabajadores se vieron en la necesidad de protegerse para sortear el intercambio de balas de los bandos criminales. Misma situación enfrentaron diversos automovilistas quienes se atrincheraron al interior de sus vehículos para protegerse de los proyectiles.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de quiénes eran las personas involucradas en el tiroteo. Aunque podría tratarse de miembros de algún grupo del crimen organizado que luchan por el control de la zona fronteriza. Así como tampoco se registraron víctimas fatales o personas lesionadas.