Baja California Sur
ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), construye, con recursos propios, una nueva Clínica Hospital en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este próximo nosocomio estará funcional en el primer trimestre del 2024 y sus beneficios se extenderán a alrededor de 40 mil derechohabientes. Y contará con 20 camas censables y 20 consultorios.
En un recorrido a la edificación de la Clínica Hospital de BCS, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, indicó que «la necesidad fundamental se cubre cuando la prioridad es atender al pueblo y cuidar la salud de 14 millones de derechohabientes».
Asimismo, resaltó que, actualmente, se edifican nuevas unidades médicas en todo el territorio mexicano. Éstas, de acuerdo con el funcionario, cuentan con «tecnología de punta y personal suficiente». Además, pidió a los encargados del desarrollo de la Clínica Hospital, que lleven a cabo las adecuaciones pertinentes en el proyecto para «instalar área de hemodinamia y un tomógrafo de 128 cortes».
De acuerdo con el ISSSTE, estos servicios son fundamentales para brindar la mejor atención a los derechohabientes. Lo anterior debido a que, con dicho equipo, se pueden realizar diagnósticos a tiempo para dar tratamiento adecuado y reforzar la prevención. Así como también para dar servicio a personas con problemas de corazón sin que sea necesario trasladarlos a otras entidades del país, incluyendo la Ciudad de México.
También te puede interesar: Hospital del ISSSTE en CDMX es primer lugar nacional en donación de tejidos
Zenteno Santaella recalcó que esta construcción de la Clínica Hospital en BCS, se lleva a cabo con recursos propios del ISSSTE. Además, recordó que, por instrucción del presidente López Obrador, se construyen otros dos hospitales regionales, uno en Jalisco y otro en Coahuila, cada uno con 250 camas censables.
Un tercer hospital comenzará su construcción en el mes de agosto, en Guerrero. Así como también un Hospital General, de 150 camas censables y una Clínica Hospital, en Chiapas. otro que iniciará en agosto en Guerrero; uno general en Tamaulipas de 150 camas y otra CH más en Chiapas.
La Clínica Hospital de Cabo San Lucas se construirá en un terreno de siete mil 644 metros cuadrados. Y tendrá 11 mil 264 metros cuadrados de construcción en cuatro niveles. En ésta habrá 20 camas censables y 20 consultorios. Para esta unidad médica se destinaron 530 millones de pesos en beneficio de 40 mil afiliados.