FOVISSSTE
ISSSTE
Tabasco
Este lunes, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), celebró la firma de un convenio con el Gobierno de Tabasco, para facilitar a los trabajadores el acceso a créditos para comprar una «vivienda adecuada».
Sobre lo anterior, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó la importancia de este convenido con el gobierno de Tabasco. Ya que ahora se podrán impulsar acciones para priorizar la atención a los y las trabajadoras del Estado. Lo cual calificó, como uno de los «principales objetivos de esta administración».
Buenrostro Moreno remarcó que «son tres áreas de colaboración que impulsan acciones importantes». Entre las cuales se encuentran:
Con lo anterior, el fondo «acompañará al gobierno del estado en el desarrollo económico y la generación de bienestar con nuevas viviendas». Dijeron.
Agregó que, con la instalación de una oficina del Fovissste en Tenosique se acercarán los servicios del fondo a más de 16 mil trabajadores de la administración pública. Mismos que viven en regiones como Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.
Carlos Manuel Merino Campos, titular del Instituto del Vivienda de Tabasco (Invitab), remarcó que este convenio resulta muy importante «ante la construcción de sistemas de transporte ferroviarios que impactarán favorablemente en el bienestar de la gente».
También te puede interesar: Fovissste y Prosoc firman convenio para promover acciones y programas
«Este convenio pretende cumplir el compromiso adquirido con el pueblo, dando la oportunidad a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de adquirir una vivienda digna. Y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Dijo.
El seguimiento a la oferta de vivienda se llevará a cabo de forma coordinada entre el Fovissste y el Invitab. Y tiene el objetivo de vigilar que cada desarrollo habitacional (sujeto a un crédito hipotecario) cumpla satisfactoriamente con los criterios de «vivienda adecuada». Esto para permitir la mayor «comodidad y seguridad» de los trabajadores y sus familiares.
El alcalde de Tenosique, Jorge Suárez, destacó que «la construcción habitacional y el otorgamiento de créditos de vivienda son la base de esta estrategia». La cual, informó, es una inversión en el bienestar de los trabajadores. Esto porque alentará el crecimiento de las comunidades. Y se impulsará el desarrollo social al crear un entorno que permita prosperar a las familias.