ISSSTE
Recientemente, Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebró el primer lanzamiento de la aplicación digital «Asissste». Y resaltó que, a través de esta app, los derechohabientes tendrán la facilidad de agendar citas médicas con fecha y hora. Y lo mejor, es que se podrán evitar tiempos al no tener que realizar filas.
«Con esta nueva app se acerca a las y los derechohabientes a la revolución tecnológica del instituto, es un gran paso para asegurar el derecho humano a la salud, porque se facilita el acceso a las citas médicas». Dijo.
Zenteno Santaella destacó que uno de los beneficios más importantes es que las personas ya no tendrán que hacer filas presenciales como se ha visto comúnmente en el Instituto. Sobre ello, indicó que «las filas» son un tema cultural, pues muchos de los derechohabientes son adultos mayores y, generalmente, están alienados de la tecnología.
No obstante, también destacó que, paulatinamente, las personas comienzan a «modernizarse» y, en caso de requerir asistencia, podrían recibir ayuda sus familiares para adentrarse en las nuevas y más prácticas maneras de agendar una cita médica, por ejemplo.
Asimismo, calificó al lanzamiento de la app como «un gran día para el ISSSTE y las y los derechohabientes». Agregó que esta acción es parte clave para «revolucionar al país e insertarlo en la vida moderna».
También te puede interesar: Hospital Regional del ISSSTE de Jalisco estará listo en marzo
El titular del ISSSTE resaltó que, desde el momento en que esté funcionando la nueva aplicación digital, continuarán con la labor de mantenimiento y mejoras. De esta manera optimizarán la funcionalidad de la app para que cada vez sea más estable y sólida.
Por su parte, Almendra Ortiz, directora de Administración, remarcó que este momento marca «el inicio de una nueva etapa en el Instituto». En donde se enfocarán en mejorar el servicio para los derechohabientes, quienes ya podrán evitar las largas filas para ser atendidos.
«[La app Asissste] pone en la palma de la mano del paciente la posibilidad de que, en cinco minutos, tenga la certeza de fecha y hora en que recibirá el servicio en su unidad médica. E incluso, si se cancela, recibiría una notificación y tendría control de cuándo fue su última visita médica». Indicó.
Agregó que esta etapa es el inicio de un «proceso integral» que involucra citas médicas, telemedicina y recetas. Además, dijo que la aplicación ayudará a que las personas puedan estar en contacto con los profesionales de la salud.
Finalmente, indicaron que la aplicación Asissste está disponible para sistema iOS en Apple Store, y en Android en Play Store. Y, para registrarse, se requiere el CURP, RFC y el número de seguridad social (NSS). En caso de no tenerlo, la aplicación te guía para consultarlo.