Netflix
Streaming
¡Prepara la cartera! Los directivos de Netflix continúan con su ardua búsqueda para incrementar sus ganancias y lograr que la plataforma de streaming reporte mejores números que en años anteriores. Por lo que ahora Netflix va por un nuevo aumento de precios en algunos de sus planes de suscripción.
Recientemente el Wall Street Journal publicó un artículo que seguramente no será del agrado de miles de fans de los contenidos en streaming. De acuerdo con el periódico estadounidense, propiedad del magnate, Rupert Murdoch, Netflix pretende aplicar un nuevo incremento en el costo de sus suscripciones, el segundo en lo que va en este 2023. Eso sí, por ahora no han revelado qué tanto aumentarán, ni en qué momento exacto se reflejaría esta alza de precios en los diferentes mercados internacionales.
Netflix busca aplicar este aumento de precios en sus planes «sin anuncios». Es decir, el Plan Estándar con Anuncios no se vería afectado por el alza de precios. Por lo que se mantendría en su costo de introducción que, en México, es de 99 pesos mensuales. Hasta el momento, Netflix no ha detallado de cuánto sería el incremento en sus planes de suscripción. Y si éste aplicaría a todas las modalidades que no incluyen anuncios.
También te puede interesar: Netflix da luz verde para una segunda temporada de One Piece
De acuerdo con el diario estadounidense, el gigante del streaming está esperando a que se solucionen las huelgas que afectan a Hollywood. Hace unos días, se concretó la finalización de la huelga de guionistas tras llegar a un satisfactorio acuerdo entre productoras y escritores. Ahora sólo falta que el sindicato de actores también llegue a un acuerdo para que den por terminada su huelga.
Aunque la plataforma roja no ha especificado si liberarán el aumento de precios inmediatamente después de que termine la huelga de actores. O si aguardarán un tiempo antes de hacer el anuncio oficial. Lo que sí es un hecho es que, por lo menos, el plan Estándar sin anuncios, aumentará de precio, siendo la segunda ocasión que ocurre en el año.
¿Será a nivel global? Según la información disponible hasta el momento, Netflix dará inicio a esta estrategia en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente integrarán nuevos mercados, siendo altamente probable que México y otros países de América Latina entren en esa estrategia.
En el caso particular de México, esto quiere decir que los tres planes que no incluyen anuncios durante la transmisión, sí podrían reflejar un aumento en su tarifa. Actualmente el Plan Básico sin Anuncios tiene un costo de 139 pesos al mes; el Plan Estándar ronda en los 219 pesos mensuales; mientras que el Premium cuesta 299 pesos al mes. Eso sí, sólo los planes Estándar y Premium (sin anuncios), cuentan con la opción de agregar (con un costo extra de 69 pesos) a una persona adicional para que acceda a la plataforma.