Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Enfrentamiento armado deja 2 migrantes muertos en Chihuahua

Nacional

Chihuahua

Migrantes

Enfrentamiento armado deja 2 migrantes muertos en Chihuahua

octubre 11th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Enfrentamiento armado deja 2 migrantes muertos en Chihuahua

Tras el tiroteo, también se registraron cuatro migrantes heridos. Los hechos habrían ocurrido en el desierto, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un enfrentamiento a balazos terminó con dos personas muertas y cuatro más con heridas por armas de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, el pasado lunes 9 de octubre, un grupo de migrantes, acompañados de un presunto «coyote», se encontraban cruzando el desierto de Chihuahua cuando los atacó un comando armado.

De inicio, algunos de los migrantes sobrevivientes en Chihuahua comentaron que, posiblemente, los agresores aparentaban ser elementos militares, más precisamente, pertenecientes a la Guardia Nacional. Dichos sujetos comenzaron a disparar al guía y a los migrantes que trataban de abrirse camino hacia territorio de Estados Unidos.

Tras el ataque, se confirmó que dos personas habrían perdido la vida, mientras que, por lo menos, otras cuatro resultaron con heridas de bala. Presuntamente, una de las víctimas fatales era un migrante. Mientras que el segundo se especula que era el guía que los dirigía para cruzar la frontera.

También te puede interesar: Huracán Lidia evoluciona a Categoría 3; avanza por el Pacífico

Migrante sobreviviente dio aviso del enfrentamiento en el desierto de Chihuahua

Luego del enfrentamiento ocurrido en el desierto, en las cercanías de la carretera San Jerónimo – Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los sobrevivientes logró alejarse del sito del ataque para contactar a las autoridades.

Tras el aviso del migrante sobreviviente, autoridades estatales acudieron al sitio reportado para darle seguimiento al caso. Al llegar, le solicitaron al sobreviviente que los condujera hacia el sitio en donde se desató la balacera.

Al llegar al lugar preciso donde ocurrió el ataque armado, las autoridaes identifiaron una camioneta Ford Expedition de color guinda. La cual mostraba impactos de bala. En su interior, en el asiento del copiloto, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona. Mientras que en la caja de carga, al exterior del vehículo, se halló un segundo cadaver. Ambos presentaban lesiones fatales por arma de fuego.

En esa misma zona, también se localizó a los migrantes sobrevivientes, quienes informaron que provenían de países como Honduras y Guatemala. De acuerdo con las declaraciones de los lesionados, el comando armado que los agredió vestía ropas o uniformes similares a los de elementos militares.

Sobre lo anterior, Juan Carlos García Retana, vocero de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, comentó que se encuentran «corroborando la información» sobre el posible tiroteo contra los migrantes. Y agregó que, hasta el momento, tanto el Ejército Mexicano, como la Guardia Nacional se han deslindado de este incidente.

TAGS

  • Etiquetas: Chihuahua, Migrantes

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México impulsa la permanencia escolar con más de un millón de tarjetas de la Beca Rita Cetina: Mario Delgado

enero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CNPI propone que la Reforma Electoral garantice la representación política de los pueblos indígenas y afromexicanos

enero 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Deportes

Mike Tomlin renuncia como entrenador de los Pittsburg Steelers

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a Sergio Ivan 'N', alias ‘El M24’ o ‘El Monstruo de la Unión’

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

BTS anuncia gira mundial y México está entre sus destinos

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status