Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Falla en escaleras eléctricas del Metro CDMX deja 7 lesionados

Nacional

CDMX

Metro

Falla en escaleras eléctricas del Metro CDMX deja 7 lesionados

octubre 24th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Falla en escaleras eléctricas del Metro CDMX deja 7 lesionados

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes en la estación Polanco, en la línea naranja del Metro de la Ciudad de México.

Este martes ocurrió un nuevo percance en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. Los hechos ocurrieron en la estación Polanco, en la línea 7 (naranja) del metro capitalino.

Alrededor de las 8:30 horas, las escaleras eléctricas de dicha estación colapsaron, provocando caos y dejando, por lo menos, a siete personas lesionadas. Desde hace días, en redes sociales se denunció que dichas instalaciones y, sobre todo, las escaleras eléctricas, lucían en mal estado, denotando su falta de mantenimiento.

Que pd con el metro de la CDMX!!!! Se vencieron las escaleras en Metro Polanco y hay gente atrapada, ya varios marcamos al 911 para pedir apoyo. @MetroCDMX @GobCDMX pic.twitter.com/luRWIjYQtf

— R Mercado (@SanRicardoM) October 24, 2023

Finalmente, la mañana de este martes, los escalones cedieron ante el paso de múltiples usuarios de este transporte de la Ciudad de México, quienes, justo en la hora pico para acudir a sus trabajos, atestiguaron la grave falla mecánica que dejó un saldo de siete personas heridas. Al momento se reporta que trasladaron a cuatro de los lesionados a un nosocomio para brindarles atención médica. Su situación no se reporta grave.

También te puede interesar: Investigan como homicidio muerte de pareja en Metro Hidalgo

Autoridades del Metro de la CDMX se pronuncian sobre el incidente en Polanco

Mediante una tarjeta informativa difundida en redes sociales, personal del Metro capitalino señaló que, tras el accidente en las escaleras eléctricas «671» de la estación Polanco, Línea 7, se brindaron los primeros auxilios a siete usuarios que cayeron tras el desplome de los escalones.

#TarjetaInformativa El Metro informa sobre el incidente ocurrido esta mañana en Polanco de Línea 7. pic.twitter.com/BOe9P3clfJ

— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 24, 2023

También confirmaron que el incidente ocurrió «alrededor de las 8:30 de la mañana» y, de manera inmediata, acudió personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene para brindar asistencia. «El área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro. Al momento ya se encuentran técnicos del área de escaleras eléctricas para la revisión del equipo». Agregaron.

Tras la revisión de dichas escaleras eléctricas, en la estación Polanco (Línea 7), los técnicos de instalaciones electromecánicas, determinaron que «no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo». Por lo tanto, comenzaron a realizar algunas pruebas para luego poner en funcionamiento nuevamente las escaleras y verificar su correcto funcionamiento.

«La escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el día de hoy». Dijeron

En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia se activó, presuntamente de forma deliberada. «Se encontró fisicamente oprimido y se corroboró en el tablero de control». Notificaron. 

Asimismo, resaltaron que el Servicio de Transporte Colectivo, Metro, indagará si hubo algún tipo de acción predeterminada. De ser así, «se consignará ante las autoridades correspondientes». Los técnicos agregaron que los fusibles de uno de los contactores internos de la escalera «estaban botados». Lo cual, comentan, es un «indicador inequívoco» de que se accionó el botón de paro.

«El Metro exhorta al público usuario a no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes». Puntualizó el Metro.

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Metro

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum resalta disminución de homicidios dolosos en 40 %

mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Fin del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio: SEP

mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CFE: Con justicia energética, 50 millones de razones para seguir iluminando a México

mayo 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros son protagonistas de la transformación y constructores del futuro de México: Mario Delgado

mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SSC detiene a 30 revendedores durante conciertos de BTS en CDMX

mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Los anillos de poder: Temporada 3 llega en noviembre a Prime Video

mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Capturan a dos por ataque armado el 10 de mayo en Iztapalapa

Mayo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Prime Video confirma la temporada 5 de ‘Reacher’

Mayo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros son protagonistas de la transformación y constructores del futuro de México: Mario Delgado

Mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SSC detiene a 30 revendedores durante conciertos de BTS en CDMX

Mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Los anillos de poder: Temporada 3 llega en noviembre a Prime Video

Mayo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status