Israel
Este lunes, familiares de Shani Louk confirmaron la muerte de la joven alemana-israelí, de 22 años. La mujer fue una de las víctimas del ataque orquestado por Hamas a territorio de Israel el pasado 7 de octubre, donde perdieron la vida cientos de personas.
Shani Louk se encontraba disfrutando de un festival musical cerca de la Franja de Gaza, cuando el ataque vía tierra, mar y aire, sorprendió a los asistentes. Ella se estaba en dicho festival en compañía de su novio de origen mexicano, Orión Hernández. De este último no se tiene conocimiento de su paradero o situación actual tras el incidente; sin embargo, se cree que puede ser uno de los rehenes de Hamás.
Días después del ataque de Hamas, se difundió que habían encontrado con vida a Shani Louke. Ella se encontraba en un hospital de Gaza, con un estado de salud crítico. Incluso la madre de la joven confirmó que su hija estaba viva y hospitalizada. Sin embargo, ahora, a través de un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la trágica noticia de la muerte de Shani Louk.
«Estamos devastados por compartir que se confirmó la muerte de la joven alemana-israelí, Shani Louk, de 22 años. Shani, a quien secuestraron en un festival de música y torturaron al ser paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea de bendición». Informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
También te puede interesar: Hallan con vida a Shani Louk, joven alemana capturada por Hamás
Israel declaró estar «devastado» por el hallazgo de una parte del cuerpo sin vida de la joven Shani Louke. Asimismo, un portavoz del Gobierno israelí explicó que se logró encontrar «una parte del cuerpo» de Shani, con lo que pudieron realizar el reconocimiento y plena identificación de la joven alemana-israelí.
Sobre ello, la Ricarda Louk, madre de Shani Louk, detalló que la identificación de su hija se efectuó mediante «una astilla de hueso del cráneo». Misma que, tras los debidos análisis, coincidió con el ADN de la joven. Agregaron que la causa de la muerte se debió, presuntamente, a un fatídico disparo en la cabeza, ocurrido durante el ataque de la organización islamita, Hamás, al festival musical por la paz, aquél 7 de octubre.
Ricarda Louk, en entrevista con un medio de comunicación alemán, indicó que fue terrible el hecho de recibir la confirmación de la muerte de Shani. No obstante, a modo de consuelo, comentó que, por lo menos, su hija no sufrió.